NBA LATINOAMERICA

Los latinos dominan el Este: brillan Horford y Greivis

Los Hawks del dominicano vuelven a ganar y suman 17 victorias seguidas. Vasquez se sale con unos Raptors que son segundos del Este.

0
Los latinos dominan el Este: brillan Horford y Greivis
Kevin C. Cox AFP

Los latinos están de moda en la NBA. Los Atlanta Hawks de Al Horford son el equipo más en forma de la liga y ante los Brooklyn Nets sumaron su 17ª victoria consecutiva en la competición, la 38ª de la temporada y la 31ª en los últimos 33 partidos. Se trata de la mejor racha en la historia de la franquicia y en ese éxito mucho tiene que ver el pívot dominicano. Anoche, contra los Nets, Horford logró 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para liderar, junto a Paul Millsap, el ataque del equipo dirigido por Mike Budenholzer.

Justo debajo de Atlanta, en la segunda posición del Este, se sitúan los Toronto Raptors, donde es titular desde hace varias semanas el venezolano Greivis Vásquez. El base comparte línea exterior con Kyle Lowry, recientemente nombrado All Star, mientras que DeMar DeRozan, que antes ocupaba la posición de escolta, ha pasado a jugar como alero. En el último partido del conjunto canadiense, la victoria (119-102) ante Sacramento Kings , Vásquez consiguió 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en 31 minutos de juego, con un excelente 7 de 9 en tiros de campo.

José Juan Barea: el base de los Mavericks no estuvo muy acertado en la derrota de Dallas en Houston (99-94). Sólo pudo anotar cuatro puntos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.

Pablo Prigioni: actuación gris del argentino, que se quedó sin anotar y capturó dos rebotes en los cuatro minutos que estuvo en pista ante los Thunder.

Manu Ginóbili: el argentino anotó 10 puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias en el triunfo de San Antonio contra Charlotte.