NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERBALIFE GRAN CANARIA 91 - BANVIT 80

El Granca enseña músculo ante el Banvit y se queda como líder

Tras ir muchos minutos a remolque, tres triples seguidos de Oliver permitieron a los grancanarios terminar superando el average gracias a una canasta de Euliz Báez.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a

Los quilates de Albert Oliver y un triple final de Eulis Báez permitieron al Herbalife Gran Canaria cristalizar su buen momento y su gran partido ante el Banvit Bandirma de Turquía, al que venció por 11 puntos (91-80), ganándole también el average y arrebatándole la primera plaza del grupo H.

Después de un comienzo en el que los turcos dominaron el marcador, el Herbalife fue capaz, especialmente gracias al acierto de Kyle Kuric, de nivelar el choque, que entró en un tramo lleno de alternativas que llegó hasta el descanso. El toma y daca constante se mantenía entre dos equipos bien formados, con recursos ofensivos y con valentía en cada una de sus acciones. En el bando amarillo Levon Kendall y su movilidad ayudaban al ex del Estudiantes, mientras que Earl Rowland y sobre todo Vladimir Veremeenko tiraban de los otomanos.

El Granca, incluso haciendo buenos minutos con Albert Oliver al frente, no se encontraba cómodo, y en el duelo de ataques y canastas fue creciendo el Banvit hasta marcharse a vestuarios con el 45-51, igualando la máxima diferencia a su favor apoyándose en su mejor puntería desde la línea de 6.75.

En la reanudación los turcos se fueron por 8 (49-57, min. 24) con dos puntos del activo Keith Simmons, pero la reacción grancanaria llegó rápido con dos triples de Oliver y Eulis Báez para el 55-57. Pero la rocosidad del Banvit volvió a quedar clara, y su renta se fue otra vez hasta los 7 puntos, 55-62, para terminar el tercer periodo con el 59-64.

Y entonces, en el comienzo del acto final, llegó el triple de triples de un Albert Oliver en plan capo. De un plumazo, el Granca se veía por encima (68-64). Y se abrió la veda desde el perímetro, ahora con el tanteo apretado al máximo. Con solo cinco minutos por quemar, enjugar la diferencia de 10 puntos que el Banvit obtuvo en su pista (80-70) parecía imposible, pero por la presión del Gran Canaria Arena, por la buena defensa local o por lo que fuera, el aro se cerró para los hombres de Zoran Lukic y a falta solo de tres minutos los isleños vencían por 8 (78-70), su triunfo se antojaba casi en el bolsillo y el encuentro entraba en otra fase, la de luchar por la primera posición del grupo.

En la línea de intensidad que llevaba la noche, y después de otra empujón visitante para el 78-74, un triple de Tomás Bellas llegó acompañado de una antideportiva sobre Levon Kendall, que aprovechó un tiro libre (82-74). El Banvit nadaba ya como podía para no morir en la orilla, y con otra bomba del veterano base de Tarrasa ponía el 86-78. Fallo de los turcos y dos libres dentro de Bellas y el Granca donde quería con el 88-78. Pero los insulares no cerraron bien el rebote y también desde los 4,60 Chuck Davis colocó el 88-80.

Quedaban entonces menos de 8 segundos. Tiempo muerto de Aíto García Reneses y jugada perfecta para un tiro cómodo de Báez desde la esquina. El dominicano no evidenció temor alguno y clavó un triple para que estallara la grada y el Herbalife se quede, mostrando músculo y continuando su progresión, como líder del grupo.