MORABANC ANDORRA

Ivanov se marcha del Andorra: llega el serbio Luka Bogdanovic

El búlgaro se marcha al Trabzonspor de la liga turca. El pívot serbio llega procedente del Partizán de Belgrado, donde ha promediado 4,6 puntos y 2,8 rebotes este curso.

0
Ivanov se marcha del Andorra: llega el serbio Luka Bogdanovic
ACB

El MoraBanc Andorra ha anunciado esta noche la baja del ala-pívot Kaloyan Ivanov y el fichaje del pívot serbio Luka Bogdanovic, que llega procedente del Partizán de Belgrado. La marcha de Ivanov se produce después de que el jugador lo pidiera al recibir una oferta del Trabzonspor de la liga turca. El Andorra condicionó su salida a encontrar un recambio de garantías y la operación se ha cerrado esta misma tarde con el fichaje de Bogdanovic.

El internacional serbio, de 29 años y 2,04 metros, tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que jugó durante dos temporadas en el Joventut de Badalona (2008-09 y 2009-10) y otras dos en el Cajasol Sevilla (2011-12 y 2012-13). Su mejor temporada fue la 2011-12, en la que firmó una media de 11,6 puntos y 4 rebotes por partido.

Esta temporada en el Partizán sus números han sido más discretos, con una media de 14,5 minutos, 4,6 puntos y 2,8 rebotes por partido en 26 apariciones.

La nueva incorporación podrá debutar el domingo en la pista del Bilbao Basket con la misión de hacer olvidar a Ivanov, uno de los hombres importantes del Andorra, con 10,1 puntos por partido y 13,6 de valoración.

En el Andorra tampoco seguirá el base valenciano, Carles Bivià. Su baja se produce una vez el club ha decidido ejecutar hoy la cláusula de corte que había en su contrato. Bivià llegó en noviembre para cubrir la baja por lesión de Víctor Sada, que fue operado de una hernia y ya se encuentra recuperado.