BULLS 84 - HEAT 96

Whiteside sorprende a Pau: 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones

El pívot de los Heat se lució con un 'triple-doble' estelar ante Gasol, que no faltó a su cita con el 'doble-doble': 13 tantos y 17 capturas. Los Bulls 31/87 en tiros de campo.

Pau Gasol lucha por el balón con Hassan Whiteside.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Chicago marchaba en plena reacción tras vencer consecutivamente a San Antonio y a Dallas, y se las prometía felices en el United Center ante unos Heat irregulares. Pero Miami planteó un partido inteligente y serio con sus armas habituales, Wade (26 puntos) y Bosh (20), y un as en la manga que dinamitó el duelo. Hassan Whiteside, fichado temporalmente a finales de noviembre, despachó un triple-doble estelar (el primero de su carrera) en las barbas del mismísimo rey del doble-doble, Pau Gasol (acumula ya 27). El español firmó 13 puntos, 17 rebotes y 4 tapones, pero su incómodo rival sumó 14, 13 y 12 en apenas 25 minutos. Total, undécima derrota en casa de los Bulls­ en 24 encuentros.

Noticias relacionadas

A Chicago se le atragantó de inicio la defensa de Miami (31% en tiros de campo al descanso) y tuvo problemas para frenar a Chalmers y controlar el juego versátil de Wade, Bosh y Deng tanto en la media distancia como en el poste. Varios parciales favorables (0-8, 0-10, 2-8...) mantuvieron al frente del negocio a los de Spoelstra hasta una máxima ventaja de 14 puntos (48-62, min. 29) Pau cumplía, pero se echaba de menos algo más de Rose y de Butler (sólo 5 puntos en una serie de 2/8).

Impotencia. La cosa no mejoró para Chicago, incapaz de reducir la distancia por su aciago día en los lanzamientos (31/87). A falta del último cuarto pintaban bastos para el equipo de Illinois (62-74). “Hay que jugar con más energía”, decía Thibodeau en ESPN. Rose despertó, no lo hizo Butler, y la segunda unidad de los Bulls apretó con Brooks y Mirotic acertando, ellos sí, en los triples. Pero Wade seguía martilleando el aro local con su infinita clase y para colmo emergió ese invitado inesperado... o no tanto, del que hablábamos al principio. Whiteside (12 puntos y 8 rebotes de media en sus últimos 6 partidos) cerró la victoria del conjunto de Florida con cuatro mates y varios tapones, sufridos por Gasol —que al final se encaró con él—, para coronar su espectacular noche.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados