El Unicaja se hunde ante un intratable CSKA de Moscú
El equipo ruso aún no ha perdido en la Euroliga (14-0) y fue muy superior. De Colo acabó con 28 puntos y Teodosic, con 14 asistencias, nuevo récord del Top-16.

El Unicaja lo intentó. Salieron mordiendo los de Málaga, pero se les hizo de noche en Moscú y no pudieron con el imbatible CSKA (14-0). El líder de la ACB cosecha su cuarta derrota consecutiva en el Top-16 de la Euroliga y se les torna casi imposible el pase a cuartos. De Colo fue el jugador estrella de un partido que los de Plaza perdieron de 27 puntos, (101-74).
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad absoluta entre los dos equipos. Dos triples seguidos de Vasileiadis y otro más de Green ponían al cuadro cajista tres arriba (12-15) cuando se cumplía el minuto 5 de partido. Sin embargo, los de Plaza se desfondaron en los últimos segundos. Toolson encestó un triplazo que daba la vida a los suyos y los a falta de 50 segundos, pero Teodosic le devolvió el guiño con otra canasta de tres sobre la bocina que ponía al CSKA 31-26 al final del primer cuarto.
Los de Málaga salieron enchufados en el segundo cuarto, pero se confiaron los malacitanos y los rusos no tuvieron piedad. De Colo se llevó la pelota con suma astucia y puso una diferencia de seis para los de Moscú con un 39-33 en el minuto seis y, en ese momento, empezó el asedio ruso. Los verdes acusaron su pérdida de concentración y un triple de Nichols ponía al CSKA 11 por arriba con un 44-33 en el minuto 15. La jugada la tuvieron Kaun y Teodosic con un alley-oop a falta de dos minutos para terminar. La estrella de los rojos, Teodosic, sentenciaba el primer tiempo con un triple para irse al descanso con un 54-41 en el luminoso.
Noticias relacionadas
En el inicio del tercer cuarto ninguno fue capaz de entrar en la cancha con la buena dinámica anterior. Aunque Nichols, con un triple en el minuto 26 despertó, a la bestia moscovita. Teodosic y De Colo arrasaron. Al serbio le entraba todo por el aro y en el minuto 35 ponía a su equipo 16 puntos por encima de Unicaja (61-45). Los de Plaza no pudieron parar el vendaval de triples del CSKA de Moscú, que encararon los últimos 10 minutos con una ventaja de 23 puntos (75-52).
El cuarto tramo solo le sirvió a los rusos para imponerse más en el marcador. Kuzminskas intentó tirar de los cajistas con dos tiros libres y un triple pero la diferencia era abrumadora en el minuto 35 con un 86-64 para los locales. Finalmente el CSKA de Moscú superó la barrera de los 100 puntos y culminó el encuentro con un (101-74). Esta es la cuarta derrota consecutiva de Unicaja en el Top-16 y se le antoja muy difícil aspirar a los cuartos de final ya que nunca nadie ha remontado un (0-4).



