KRASNY OKTYABR 71-CAI ZARAGOZA 66
El CAI Zaragoza desaprovecha una gran oportunidad
El equipo aragonés nunca dio la sensación de poder ganar después de un desangelado partido en Volvogrado. Katic (16) fue el mejor en los españoles.
El CAI Zaragoza desaprovechó una gran oportunidad de haber descartado a un rival en la lucha por acceder a la siguiente fase de la Eurocopa tras perder en la pista del Krasny Oktyabr después de un desangelado partido en el que nunca dio la sensación de poder ganar.
El frío de Volvogrado, siete grados bajo cero que con el viento reinante en la ciudad rusa daban una sensación térmica de -14 grados, pareció congelar las ideas de un equipo aragonés que de haber ganado podía haber dejado fuera de la siguiente fase a su rival, ya que se hubiera quedado con tres derrotas en tres partidos, y que, por contra, con el triunfo entra de nuevo en la lucha junto al resto de equipos.
El conjunto aragonés en ningún momento pareció entender la trascendencia del encuentro y además no supo jugar con la ventaja de enfrentarse a un oponente que llevaba siete derrotas consecutivas y la presión de tener que ganar por obligación para no decir adiós a la Eurocopa antes de tiempo.
El CAI Zaragoza no supo cerrar su rebote defensivo, ya que el conjunto ruso capturó 13 ofensivos que fueron clave para la suerte del encuentro ya que les permitía segundas y, en ocasiones, hasta terceras opciones de lanzamiento.
Además, el equipo rojillo echó mucho de menos la aportación de sus jugadores exteriores, que fue casi testimonial, ya que de los 66 puntos anotados solo sumaron quince, y nueve de ellos de Pedro Llompart en el primer cuarto.
Ni siquiera el gran partido del serbio Stevan Jelovac, que fue el máximo anotador del choque con 27 puntos y el mejor valorado de largo con 35, fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.
El equipo maño, que había acreditado 81.5 puntos de media en los dos anteriores encuentros, vio rebajado su acierto drásticamente en esta ocasión más por su propios errores que por el acierto de su oponente.
El enfrentamiento estuvo igualado en el primer cuarto pero mediado el segundo el equipo del alemán Dirk Bauermann alcanzó los quince de renta (50-35), que fue su máxima ventaja del partido debido a un CAI demasiado estático en ataque y a la vez desacertado.
El anárquico juego del Krasny y una ligera mejoría le permitió al CAI recortar algo la diferencia al finalizar el tercer parcial (56-47).
El conjunto zaragozano aún llegó a rebajar esa distancia hasta unos aceptables seis puntos (58-52) en el minuto 33 que le metían de nuevo en el partido de la mano de un estelar Jelovac, pero de nuevo la falta de dureza atrás le dio alas a su rival que a falta de un minuto y 39 segundos para la conclusión ganaba por nueve puntos (67-58) que fueron insuperables para el equipo maño.