EUROCOPA | CAI 67 - VIRTUS ROMA 53
Landry destaca en la importante victoria del CAI ante el Virtus
El equipo maño, con 20 puntos del jugador estadounidense, logró una renta de 14 tantos que puede resultar muy valiosa para alcanzar la clasificación.
El CAI Zaragoza logró una clara e importante victoria sobre el Virtus Roma en un partido irregular en el que combinó minutos de buen juego con otros de despiste y en el que lo mejor fue que logró una diferencia de 14 puntos que pueden ser muy importantes para posibles empates al final.
El conjunto aragonés estuvo espeso, no tuvo un día brillante pero sí la virtud de saber sacar el partido adelante tirando de defensa para lograr su primera victoria. Destacó la actuación del ala-pívot Marcus Landry, que anotó 20 puntos.
El equipo de Joaquín Ruiz Lorente demostró que cuando aprieta atrás los rivales lo pasan mal y eso es lo que hizo en determinados momentos, como en el tercer parcial, en el que le endosó un 16-7 a su rival que fue clave para obtener una buena renta.
Ambos conjuntos parecieron comenzar el encuentro con un desafío triplista ya que a cada acierto de más allá de 6,75 respondía el rival con otro.
Sin embargo, cuando se normalizó la situación, el dominio local del rebote tanto defensivo como ofensivo le permitió nuevas opciones de tiro que le llevaron a terminar los diez primeros minutos con la mayor ventaja hasta ese momento, 11 puntos (22-11).
En el segundo parcial el conjunto italiano elevó su presión defensiva y eso sirvió para recuperar diferencias porque el equipo maño solo fue capaz de anotar seis puntos.
Por suerte para el CAI su rival también estuvo bastante flojo. De hecho, el norteamericano Bobby Jones llegó al descanso (28-23) con más puntos anotados (13) que el resto de su equipo (10).
El equipo de Luca Dalmonte falló muchos lanzamientos, especialmente en los minutos previos al descanso, en donde pareció iniciarse una competición para ver quién estaba más desacertado, aunque para fortuna de los propietarios del terreno pudieron llegar al intermedio por delante (25-20).
A la vuelta de vestuarios el conjunto rojillo pareció salir concienciado de la importancia de defender bien cuando no se está fino y, gracias a eso, rompió el partido dejando a los transalpinos en solo siete puntos y llevando la diferencia hasta 14 (44-30).
En los últimos diez minutos llegó a subir esa renta a 18 (57-39) en el minuto 35 pero un parcial de 2-10 de los romanos, que dejó la diferencia en diez puntos, hizo tocar a rebato al equipo maño que, como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, despertó, puso de nuevo la directa y se hizo con el partido con claridad.