LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

Baloncesto Sevilla: situación límite tras 25 años en la ACB

Liga Endesa

Baloncesto Sevilla: situación límite tras 25 años en la ACB

Baloncesto Sevilla: situación límite tras 25 años en la ACB

Toni Rodríguez

El Club Baloncesto Sevilla, en la cola de la Liga Endesa, vive los peores momentos de sus 25 años en la ACB, donde ha disputado dos finales de Liga y una de Copa.

El Club de Baloncesto Sevilla (fundado en 1987) aún ofrece el décimo presupuesto de la Liga Endesa: 3,8 millones de euros, sólo 200.000 euros menos que en 2013-14, cuando la propiedad oficial aún era de Caixabank. Pero, con sólo tres victorias, el club cierra la Liga Endesa. Y la asistencia media al Palacio de San Pablo ha caído desde 4.061 espectadores en 2013-14 a los 2.773 de la actualidad en Liga: en Eurocopa se va a una sima de 1.103.

La crisis del club se disparó a raíz de la venta (en junio de 2014 y a coste cero) al fondo estadounidense Jefferson Capital, representado por el exagente Jeff Meythaler. Este nombró director ejecutivo a José Luis Galilea. Pese a frenar la marcha a la NBA del letón Kristaps Porzingis (podría ir al próximo draft como uno de los cinco primeros, previo pago de un canon que roza el millón de euros), Galilea se quedó sin Aíto García Reneses. Vino el técnico Scott Roth. Sin licencia española, Roth deja a Audie Norris la dirección en pistas ACB.

Caixa. Por un millón de euros al año, Caixabank mantiene el patrocinio hasta 2017. Observa la crisis con alarma. Meythaler-Jefferson hizo fichajes raros: pero no aporta sus 500.000 euros. Ya interviene Fernando Moral, presidente formal y lazo con Caixabank. Pero...

“La situación deportiva es mala, encaminada al descenso o la desaparición”. Eso dijo el expresidente José Antonio Parra en el portal Muchodeporte.com. Se suceden protestas y ciertas reuniones de viejas glorias ya barajan opciones con el dueño del comodín: Caixabank, claro.

Dos finales de Liga y una de Copa entre 1996 y 1999

El Club de Baloncesto Sevilla S. A. (CLUBASA) se fundó en 1987 con fuerte participación de la Diputación de Sevilla y de su presidente en la época, Miguel Ángel Pino, que alentó como patrocinador a la entonces potente Caja de Ahorros San Fernando. Se adquirió la plaza en Primera B del madrileño Dribling y, tras dos campañas en esa categoría, el club ascendió a la ACB al fin de 1988-89, con José Alberto Pesquera en el banquillo y el estadounidense Abdul Qadir Jeelani (ex Gary Cole) como figura. Pesquera dirigió al primer equipo hasta 1995.

Desde 1989, la entidad no ha abandonado la ACB, donde sus mayores logros han sido la presencia en tres finales: dos de Liga (1996, 99, perdidas con el Barça) y una de Copa, en 1999 (Tau), siempre con José Antonio Parra en la presidencia. Aleksánder­ Asa Petrovic, hermano de Drazen, entrenaba al club en 1996. En 1998 y 99, el mando técnico pertenecía a Javier Imbroda. ­

0 Comentarios

Mostrar