CSKA MOSCU - BASKONIA

El Baskonia inicia 'sus' Pirineos: CSKA Moscú y Real Madrid

La semana se las trae ya que, después del choque ante los rusos, viajará a Madrid para enfrentarse al Real (domingo, 18 h).

Laboral Kutxa diseñó un viaje algo incómodo a Moscú pero que le permitirá afrontar el choque de mañana (Universal Sports Hall, 18 h) con mucho tiempo para descansar. El día de Reyes, a primera hora de la tarde, cogió un autocar que le llevó a Madrid. A las 23 h. voló a la capital rusa, llegando a Sheremetyevo a las 4 de la mañana (dos horas más en Rusia). Para las 8, ya estaba descansando en el hotel a pesar de que han tenido que esperar en la terminal la llegada de autobús que debía recogerles. En la calle, a esas horas, había 21 grados bajo cero.

Veremos cómo responden sus dos nuevos bases (Adams y James) ante rivales contrastados como Teodosic y De Colo. La escuadra rusa, con 44 millones de euros de presupuesto, no ha perdido ningún partido en la presente Euroliga. Unicaja, sin embargo, fue capaz de llevarle a la prórroga pero acabó besando la lona en el Martín Carpena. Es sólo un ejemplo pero bien haría Baskonia en fijarse en el vídeo de ese choque para tomar ejemplo y copiar algunas cosas.

La semana se las trae ya que, después del choque ante los rusos, Laboral Kutxa viajará a Madrid para enfrentarse al Real de Pablo Laso (domingo, 18 h). Estará en juego la última oportunidad de los vitorianos para entrar en la Copa del Rey o, lo que ahora quizás sea más importante, ir subiendo puestos en la tabla liguera para no quedar descolgados o asegurarse un rival terrible en los Playoff por el título.