REAL MADRID - GALATASARAY
Pablo Laso hace balance: "El equipo está bien y concienciado"
Las lesiones: "Esperamos que Ayón se recupere y juegue este jueves. Es complicado que Jonas pueda llegar". "Queremos encarar el 2015 con mejor cara", expone el técnico.
En la víspera del partido de Euroliga que enfrentará al Real Madrid con el Galatasaray, Pablo Laso atendió a los medios de comunicación durante el entrenamiento del equipo blanco.
Situación del equipo: "Sinceramente, y hablando por mí, diría que estoy cansado. Se hace hasta raro volver a casa. Las navidades han sido muy exigentes para nosotros en todos los aspectos, tanto en el físico como en el mental. El partido de Belgrado era muy importante para nosotros para empezar bien. Ahora, esto sigue y hay que pensar en el partido del jueves".
Galatasaray: "Es un equipo con mucho talento en todas las posiciones. Arroyo y Erceg marcan mucho el desarrollo del partido. A partir de ahí, tanto Micov, Guler, Arslan.. todos saben buscar sus situaciones. Es un equipo con mucho peligro, con paciencia. Que intenta dominar mucho el ritmo del partido".
Regreso al Palacio: "Espero que haya muy buen ambiente. Estamos deseando volver a jugar en casa. Nos sentimos muy arropados cuando jugamos con nuestra gente".
Lesiones de Maciulis y Ayón: "Ambas son en el hombro, parecidas pero no iguales. Los dos están mejor, descartamos algo grave en cualquiera de los dos. Esperamos que Ayón se recupere y pueda jugar este jueves. Es complicado que Jonas pueda llegar. Tampoco Bourousis se ha entrenado por gripe. Veremos a ver cómo llegamos mañana".
Mayor tranquilidad tras las dos últimas victorias: "No lo sabemos. Lo fundamental es seguir con nuestro trabajo. El equipo está bien y concienciado. Sabemos que estamos en un momento importante de la temporada: el comeinzo del Top-16, clasificados para la Copa... Lo más importante es recuperarse de un mes de diciembre que ha sido muy duro, con muchas salidas fuera de casa. Queremos encarar el 2015 con mejor cara".
Torneo de L'Hospitalet: "Quería dar la enhorabuena a nuestro equipo junior por la victoria. Es la culmincación al trabajo bien hecho desde hace muchos años. La apuesta por el baloncesto en este club es clara. Dentro del primer equipo hablamos mucho de los chicos que viene por detrás y les miramos orgullosos. Estamos muy contentos. La pretemporada ya la hicimos con medio equipo: Cate, Doncic, Yusta... Es un reconocimiento al club por la apuesta por la cantera".