CEDEVITA 83 - CAI 80
El CAI sufre su maldición de los últimos segundos
En su visita a la pista del Cedevita Zagreb croata, los maños perdieron con un triple a falta de un segundo y cinco décimas para el final.
El CAI Zaragoza volvió a sufrir la maldición de los últimos segundos en la Eurocopa, algo que se ha convertido en habitual en la actual temporada, en su visita a la pista del Cedevita Zagreb croata en donde perdió con un triple a falta de un segundo y cinco décimas para el final.
Para el conjunto aragonés el estreno en el "Last 32" fue desafortunado tal y como se había desarrollado el encuentro y supone su quinta derrota en circunstancias similares, tras las sufridas en las pistas del Strasbourg, Paris Levallois y Telekom Bonn, y en Zaragoza también frente al Strasbourg, todas ellas en la primera fase de la competición continental.
El CAI jugó un partido muy serio en Zagreb pero no supo rematar la faena en el tramo final del último cuarto en el que ganaba 77-78 a falta de un minuto y 43 segundos para la conclusión y en donde se quedó atascado con un parcial de 6-2.
La gran dirección del base Pedro Llompart, que mediado el primer cuarto ya llevaba cinco asistencias aprovechando el juego de "pick and roll", llevó al conjunto "rojillo" a liderar el primer cuarto en el que tuvo hasta 7 puntos de renta (14-21) en el último minuto del mismo, aunque los croatas rebajaron en dos la distancia al final de los primeros diez minutos (16-21).
Un parcial de arranque de 7-0 para los balcánicos en dos minutos y medio del segundo cuarto les puso por delante (23-21) y equilibró el juego.
El base norteamericano Kevin Lisch no conseguía tener la clarividencia que había mostrado Llompart y además el serbio Rasko Katic falló varias opciones de canasta que no suele errar, aunque esto fue compensado por los magistrales minutos de su compatriota Stevan Jelovac que anotó 13 de los 17 puntos del CAI en este parcial para llegar al descanso con el marcador ajustado (37-38).
A la vuelta de vestuarios la igualdad se mantuvo y no fue hasta el principio del último cuarto cuando los locales, con un parcial de 5-0 en los primeros dos minutos, llegaron a tener la máxima renta a su favor (64-57). Sin embargo, el equipo maño, de nuevo de la mano de un gran Jelovac que sumó nueve puntos en este cuarto para acabar totalizando 28, recuperó la diferencia para tomar de nuevo la delantera a falta de cuatro minutos para el final 71-73.
El CAI hizo subir al electrónico el 80-80 a falta de 35,6 segundos para la conclusión y tuvo en su mano llevar el enfrentamiento a la prórroga porque un tiro del Cedevita fue rechazado por el aro a falta de tres segundos y Llompart a punto estuvo de cogerlo.
No pudo hacerlo y eso dio pie a que Pilepic anotara el triple que dio la victoria a su equipo porque aunque el equipo aragonés lanzó un último triple desesperado tras saque de banda no alcanzó su objetivo.