KNICKS 82- BUCKS 95
"¡Echad a Fisher!": el Madison estalla tras una nueva derrota
Nueva derrota de los Knicks, la undécima consecutiva y la 31ª de la temporada, ante los Bucks. Siete puntos de un discreto Calderón.
Los New York Knicks sufrieron ante los Milwaukee Bucks la 31ª derrota de la temporada en 36 partidos, la undécima consecutiva en una racha de resultados que ha provocado la ira del Madison Square Garden. Unos fans que no entienden el camino que ha llevado a su equipo desde los Playoffs a los últimos puestos de la Conferencia Este. Una plantilla de 89 millones de dólares y un presidente que ha ganado infinidad de anillos en la NBA. A priori suena, por lo menos, competitivo. Pero nada más lejos de la realidad.
El jugador mejor pagado es un Amare Stoudemire lastrado por las lesiones y el tercero que más cobra es uno de los peores números uno del draft de este Siglo: Andrea Bargnani. Pagar 12 millones a un jugador para que ocupase el sitio al que tan bien se había adaptado Carmelo Anthony (jugó de 4 en su mejor época en los Knicks) fue el inicio del fin. Calderón, JR Smith, Tim Hardaway... jugadores que al 100% brillarían pero que se encuentran absorbidos por una situación inexplicable. Que los Knicks de Phil Jackson empezaban después del verano de 2015 lo sabíamos todos, pero que este 2014 iba a ser tan terrorífico no se lo imaginaba ni el maestro Zen.
Esta noche, sin un Carmelo Anthony que podría perderse varias semanas (o toda la temporada, según Fisher), los Knicks cayeron en casa ante los Milwaukee Bucks. El Madison, cansado de los 31 derrotas de este curso, estalló contra su técnico: "Fire Fisher! (¡Echad a Fisher!)", gritaban. El técnico novato poco o nada puede hacer con el equipo que tiene. Sin poderío en la zona tras el traspaso de Tyson Chandler, sin su estrella lesionada y con secundarios (muy secundarios) como Quincy Acy y Cole Aldrich en el quinteto titular, el horizonte se vislumbra oscuro.
Enfrente, unos Bucks que son el fiel reflejo de lo que es una buena reconstrucción. Después de deshacerse de Brandon Jennings, Monta Ellis o Andrew Bogut en los últimos años, ahora están dirigidos por jóvenes, tanto en la pista como en el banquillo. Jason Kidd da órdenes y Brandon Knight y Giannis Antetokounmpo lideran al equipo. Queda la pena de no ver a Jabari Parker hasta el próximo curso, pero en Milwaukee pueden estar ilusionados por el futuro de la franquicia. Ante los Knicks, Knight se fue hasta los 17 puntos, el 'Greek Freak' se quedó en 16 y Kendall Marshall en 15 desde el banquillo. Sexto puesto del Este y cinco victorias sobre el noveno. Situación ideal.