RESUMEN JORNADA 1 DEL TOP-16

El Madrid aparca su crisis y salva la honra de los ACB en el Top-16

Concluida la primera jornada del Top-16, los de Laso fueron el único equipo español en conseguir la victoria en un partido en el que se repartieron un total de 46 asistencias.

Sergio Rodríguez da una asistencia ente la mirada de Marcus Williams.
KOCA SULEJMANOVIC
Manuel de la Torre Sanz
Actualizado a

Tras una semana de parón por las fiestas navideñas, regresó la emoción a la Euroliga con el estreno del Top-16. Una primera jornada atípica, divida en dos entregas: la primera en el último día de 2014 con las victorias del Panathinaikos y el Galatasaray sobre el Maccabi y el Zalgiris, y la segunda a lo largo de la tarde de ayer viernes con el resto de encuentros. En lo que respecta a los cuatro equipos españoles supervivientes (el Valencia Basket quedó relegado a la Eurocopa), sólo el Real Madrid consiguió arrancar con un triunfo. Ni Barcelona, Unicaja y Laboral Kutxa pudieron sacar adelante sus repectivos compromisos.

Festival de asistencias en Belgrado. El actual subcampeón pudo lavar su mal cierre de año con un triunfo balsámico en Belgrado ante una multitud que acudió en masa al mastodóntico Kombank Arena para apoyar al Estrella Roja. Boban Marjanovic, techo del torneo y el más valorado de la primera fase, no pudo dominar bajo los aros como acostumbra y entre Rudy, Llull y Sergio Rodríguez sellaron la victoria (72-79) para el Madrid. A destacar las 46 asistencias (23 cada equipo) que se repartieron a lo largo del duelo. Una faceta en la que destacaron Llull y Stefan Jovic (con 9 pases de canasta cada uno) y Segio Rodríguez y Nikola Kalinic (otras 7 para cada uno).

Mala inicio para el resto de españoles. Por su parte, un horrible tercer cuarto (22-8) condenó al Barcelona durante su visita al Alba Berlín. Los alemanes tiraron de juego colectivo (cinco jugadores superaron la decena de puntos) para derribar a los azulgrana. Reggie Redding (20 de valoración) y Jamel McNeal (19) tiraron de los alemanes ante un rival en el que sólo Marcelinho y Tomic dieron la talla. Como consuelo, los de Pascual podrán esgrimir que cayeron en la misma pista donde los Spurs, campeones de la NBA, dieron su brazo a torcer en octubre. Mientras, en Málaga, Spanoulis (11 puntos y 10 asistencias) volvió a dar un recital en los minutos finales para sellar el triunfo de su Olympiacos ante el Unicaja. Los de Plaza valoraron más que los griegos (72 a 66), pero la experiencia visitante acabó por decidir. La debacle de los equipos de la Liga Endesa se consumó en Vitoria. El Efes de un Heurtel que no brilló ante sus ex doblegó a un Baskonia que no supo ganar al encajar un sonrojante 9-17 en los diez minutos finales.

Partidazo en Estambul. Fenerbahçe (Obradovic, su técnico, cuenta con 8 Euroligas) y CSKA (seis coronas continentales) no defraudaron y brindaron el mejor partido de la jornada. Los moscovitas acabaron por llevarse el gato al agua en una prórroga (81-84) que forzó Sonny Weems y en la que decidió Nando De Colo. Itoudis, quien tantos años ejerció como asistente del gran Zeljko en el Panathinaikos, superó a su maestro ya como entrenador principal de uno de los grandes del Viejo Continente.

Noticias relacionadas

Datos de interés. Taylor Rochestie, MVP de esta jornada inaugural de la segunda fase, y Trey Thompkins (enorme con 19 tantos y 15 rebotes) fueron los principales arítifices de la sorprendente paliza (59-79) que el Nizhny Novgorod infligió al Armani Milán. En los partidos ya mencionados que se dispuaton a comienzos de semanas, la tónica en ambos fue similar: los equipos de casa (Panathinaikos y Galatasaray) se llevaron el triunfo tras remontar en el último cuarto a, respectivamente, Maccabi y Zalgiris.

 

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados