LABORAL KUTXA - MOVISTAR ESTUDIANTES

El Baskonia apura sus opciones de ir a Las Palmas ante el Estu

Los baskonistas, con Ben Hansbrough, no pueden fallar ante los colegiales, quienes no saben aún lo que es ganar fuera de casa. Nacho Martín es su principal amenaza.

Vitoria
0
El Baskonia apura sus opciones de ir a Las Palmas ante el Estu
Carlos Diaz EFE

El Laboral Kutxa apura sus últimas opciones de clasificación para la Copa del Rey. Tiene que ganar al Movistar Estudiantes en el Buesa y no fallar contra el Madrid y el Obradoiro. En medio de esos tres compromisos, dos partidos de Euroliga con viaje a Moscú (CSKA) incluido. Muy difícil, sin duda.

Ben Hansbrough debutará en Liga Endesa con los colores baskonistas tras conseguir el club que Mike James obtenga el pasaporte de Guinea-Bissau. Hecha la ley, hecha la trampa. Ya pasó a principio de temporada con Iverson o Perkins. También obtuvo pasaporte caboverdiano Ryan Gomes, pero éste sí tenía antepasados originarios de ese país (su abuelo).

En el conjunto visitante, Slokar se queda hasta final de temporada tras llegar a un acuerdo con los colegiales. Nacho Martín será el hombre a seguir. En diciembre hizo un meritoria media de 19 puntos y 22 de valoración y en su día estuvo en la agenda del Baskonia. El Estudiantes no ha ganado fuera en toda la temporada y tratarán de conseguirlo mañana en el Buesa. Es un triste record que comparten este año, precisamente, con los jugadores vitorianos.