LABORAL KUTXA

El Baskonia reconoce la oferta del Efes sobre Heurtel

Félix Fernández, director deportivo, mainfestó el deseo del base de "hacer un cambio". La negociación se deberá cerrar antes del lunes a las 18:00.

0
El Baskonia reconoce la oferta del Efes sobre Heurtel
Paulino Oribe Paulino Oribe

El director deportivo del Baskonia Félix Fernández ha reconocido la oferta que tiene el equipo vitoriano por el base Thomas Heurtel, pretendido por el Anadolu Efes de Turquía.

Fernández ha admitido este viernes ante los medios la existencia de esa "oferta" lanzada desde el conjunto otomano aunque todavía no hay nada concretado y queda "cerrar el acuerdo" que lleve al director de juego francés a tierras turcas.

Ha sido realista al señalar también que las conversaciones están encaminadas a "llegar al acuerdo" entre ambas entidades y porque también Thomas Heurtel ha mostrado el "deseo de hacer un cambio".

El fichaje de Heurtel ha sido pretendido por el equipo turco desde el pasado verano y, a pesar de no poderlo incorporar antes del inicio de la temporada, ha esperado a la conclusión de la primera fase de la Euroliga para que el francés debute el próximo 2 de enero precisamente en Vitoria con su nueva camiseta en el Top 16 de la competición continental.

Las negociaciones deben terminar antes del lunes a las seis de la tarde. Para esa fecha y hora se ha marcado el plazo límite que tienen los equipos en la Euroliga para inscribir a nuevos fichajes.

El Baskonia ya se ha cubierto las espaldas para cubrir la baja de Heurtel con la contratación de dos bases estadounidenses como Mike James y Darius Adams.