ROCKETS 97 - HAWKS 104

Korver lleva a los Hawks a su victoria 12 en 13 partidos

Anotó 22 puntos en Houston con un triple y cuatro tiros libres decisivos en los últimos instantes. Harden y Howard tiraron de unos Rockets que encadenan dos derrotas.

0

Estos Hawks van muy en serio. En Houston sumaron su victoria número 12 en los últimos 13 partidos (97-104) y amargaron la fiebre del sábado noche a unos Rockets que encadenan dos derrotas. Atlanta se ha instalado en la cima de la Conferencia Este (tercer puesto con un balance de 19-7) con una plantilla solidaria, sin estrellas de primer nivel, que sólo alberga a tres jugadores que han sido all star: Paul Millsap (2014), Al Horford (2010 y 2011) y el veterano Elton Brand (2002 y 2006), quien ya apenas juega. Pero reúne a un puñado de buenos profesionales que noche tras noche se ganan el sueldo, como Kyle Korver, tirador fiable y protagonista del triunfo en el Toyota Center. El Ashton Kutcher de la NBA anotó 22 puntos, siete de ellos muy importantes en el último minuto y medio del partido, incluido uno de sus cuatro triples que abrió la brecha que ya no pudieron cerrar los Rockets (90-95). Horford completó una noche más que aseada (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones) y Millsap, Carroll y Schroeder completaron la notable actuación del quinteto de la franquicia de Georgia que no pudo contar por segundo día consecutivo con Jeff Teague, lo que da más mérito a su racha. Y el banquillo (Scott, Antic, Mack, Sefolosha...) no estuvo nada mal sumando 33 puntos.

Pese a la correcta actuación de James Harden (18 tantos y 14 asistencias) y Dwight Howard (19 y 11 rebotes), Houston no pudo con la disciplina de los Hawks, quizá lastrado por una rotación más corta a la espera de que entren en acción los recién incorporados Corey Brewer y Alexey Shved, que no pudieron debutar porque Troy Daniels no había pasado aún las pruebas físicas en los Wolves para hacer efectivo el traspaso. El versátil juego interior de su rival limitó los tiros de Superman (7/10) y los exteriores provocaron fallos en los lanzamientos de La Barba (5/16). Con más dominio visitante que local en el marcador (Atlanta llegó a ganar por 16 puntos en el segundo cuarto: 31-47), el partido llegó igualado a tres minutos del final después de un triple de Beverley (90-90). Pero Millsap y Korver, con su mencionado dardo desde los 7,25, pusieron por delante a los Hawks, que luego cerraron el partido con nueve tiros libres convertidos, cuatro de ellos del propio Korver.