CAI ZARAGOZA 82 - UNICAJA 76
El CAI remonta 15 puntos para tumbar al líder Unicaja
Todo hacía indicar que los hombres de Joan Plaza iban a lograr una nueva victoria, pero nadie contaba con el último gran cuarto de los locales (32-17).
Victoria épica de un CAI Zaragoza que completó su mejor partido de la temporada. Los aragoneses llegaron al encuentro mermados por las bajas de Goulding y Katic para enfrentarse a un Unicaja que únicamente había perdido un partido en Liga y que llegó a ir ganando por 15 puntos a comienzos del tercer cuarto. Todo hacía indicar que los hombres de Joan Plaza iban a lograr una nueva victoria, pero nadie contaba con el último gran cuarto de los locales (32-17) para darle la vuelta al encuentro y tumbar al líder.
RESUMEN
CAI Zaragoza (18+13+19+32): Llompart (13), Sastre (2), Robinson (13), Landry (18), Norel (12) -cinco inicial- Lisch (9), Pére Tomàs (-), Fontet (2) y Jelovac (13).
Unicaja (19+25+15+17): Granger (2), Toolson (16), Carlos Suárez (2), Green (11), Fran Vázquez (8) -cinco inicial- Markovic (2), Thomas (7), Kuzminskas (12), Stefansson (12) y Golubovic (4).
Árbitros: García González, Guirao y Sacristán. No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.493 espectadores.
El CAI fue el primero en golpear con un parcial de 10-0 al comienzo del partido, pero el Unicaja despertó y con ocho puntos seguidos se puso por delante en el electrónico (14-17). Fue entonces cuando apareció en escena Stefansson para amargarle la mañana a su ex equipo. Entre él y Kuzminskas le endosaron a los aragoneses un parcial de 2-15 para situarse 12 puntos arriba (22-34).
Norel mantuvo a los locales en el encuentro, pero un nuevo parcial de 0-8 le dio al Unicaja una máxima de 15 puntos. Tras la reanudación, todos los triples que no había metido el CAI empezaron a entrar y los aragoneses llegaron a ponerse a sólo cinco puntos del conjunto andaluz (41-46). Pero si Landry y Lisch habían castigado al equipo de Joan Plaza desde la línea de tres, Toolson no se quedó atrás y con tres triples consecutivos puso de nuevo 12 puntos arriba al Unicaja (43-55).
El CAI logró recortar hasta los 9 puntos al final del tercer cuarto y ya en el último periodo, un parcial de 8-0, con dos triples de Landry y Robinson y dos tiros libres de Jelovac, le situó a sólo dos puntos de los andaluces (66-68). El Príncipe Felipe empezó a apretar como en las grandes ocasiones ante la posibilidad de remontar el partido y un triple de Llompart llevó la locura a la grada al poner por delante a los zaragozanos por primera vez desde el segundo cuarto (71-70). Lisch amplió la ventaja y, a pesar del empeño de Vázquez, entre Landry, Robinson y Llompart sentenciaron un encuentro vibrante y que quedará en la memoria de los aficionados aragoneses.