PANATHINAIKOS - BARÇA (21:00, C+D/E3)

Xavi Pascual celebra la renovación con su partido 500

Navarro viajo a Atenas y podría volver a jugar. El Barcelona acabará primero de grupo salvo que sufra un descalabro exagerado ante el Panathinaikos.

0
Xavi Pascual celebra la renovación con su partido 500
EFE

Xavi Pascual ha renovado su contrato como entrenador del Barcelona hasta el verano de 2017. Y los duendes del calendario han querido que lo celebre en una de las pistas en las más batallas ha librado como entrenador, el OAKA de Atenas, en su partido número 500 al frente del Barça y contra el entrenador cuya salida del Palau propició su ascenso: Dusko Ivanovic.

El Barcelona fulminó a Ivanovic en febrero de 2008 después de caer en cuartos de Copa, y Pascual dirigió su primer partido precisamente en Euroliga (triunfo ante el Unicaja). Desde entonces ha dirigido al equipo azulgrana en 499 encuentros (entre ACB, Euroliga, Copa, Supercopa y Liga Catalana) con un 79% de victorias: 395-104. Además ha ganado once títulos grandes (y seis Ligas Catalanas) y ha sido el entrenador más joven en ser campeón tanto de la Liga ACB como de la Euroliga, que ganó con 37 años. Ahora tiene 42.

El partido reparte más prestigio que valor real: el Panathinaikos será tercero de grupo y el Barcelona líder salvo cataclismo: defiende, si pierde, un +60 de average general con respecto al Fenerbahçe. Navarro viajó y podría jugar, una excelente noticia ante las bajas de Abrines y Oleson. El Barcelona lleva cinco triunfos seguidos (y manda en el histórico 19-12) ante el Panathinaikos y sus dos últimas visitas al OAKA se saldaron con triunfos: la pasada temporada en el Top-16 y la anterior en cuartos, donde tras perder el tercer partido se llevó el cuarto para forzar el decisivo, que ganó en el Palau.