Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ROCKETS 108 - NUGGETS 96

Howard regresa dominando

El pívot (alcanzó los 10.000 rebotes) frimó 26 puntos y 13 capturas tras ser baja los once últimos partidos y Harden logró un triple-doble: 24-10-10. Demasiado para los Nuggets.

Dwight Howard, machaca el aro ante la mirada de Kenneth Faried.
Dwight Howard, machaca el aro ante la mirada de Kenneth Faried.Troy TaorminaUSA Today Sports

Dwight Howard trabajó este verano con el objetivo de volver a dominar las zonas de la NBA. En esas estaba cuando una lesión en la rodilla derecha le apartó a mediados de noviembre y le obligó a perderse los once últimos partidos de sus Rockets. Anoche, 26 días después, pudo volver en la victoria ante los Nuggets (108-96) a hacer lo que más le gusta: jugar al baloncesto.

Y lo hizo con ganas de demostrar que se encuentra completamente recuperado: 26 puntos (9/11 en tiros de campo y 8/17 desde la personal), 13 rebotes (que le valieron para superar los 10.000 en su carrera, el tercero más joven en conseguirlo) y tres tapones en 30 minutos. Un ciclón que Houston aprovechó para lograr con él sobre el parqué un +35. "No sabía que esperar. Sólo quería saltar a la cancha y dar a mis compañeros todo lo que tenía. No jugué un partido perfecto, pero me esforcé todo cuanto pude por el equipo", resumía el pívot. "Dwight hizo un partido fantástico. Es muy difícil regresar de la manera en que lo hizo tras estar un mes fuera", le ensalzó Kevin McHale su técnico.

Pero el ex de Magic y Lakers no fue el único destacado de la noche. James Harden, quien ha mantenido al equipo a flote en su ausencia (los Rockets ocupan el tercer puesto del competitivo Oeste con un balance de 18-5), logró su primer triple-doble del curso y tercero de su carrera al acabar con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Una marca que logró en el último segundo del encuentro tras recoger un tiro fallado por Faried, quien dio el susto antes al torcerse el tobillo derecho. Lo podía haber logrado un poco antes, pero su compañero Troy Daniels le birló la décima captura. "Todo el mundo en el pabellón lo sabía excepto Troy", comentaba entre risas poco después 'La Barba'.

Pero el dominio de los texanos no acaba aquí. El lituano Donatas Motiejunas logró con 25 tantos su mejor marca encestadora en la Liga. Así, entre los tres se las apañaron para dar la vuelta a un encuentro que los visitantes emepzaron dominando (21-31 al final del primer cuarto). En los de Brian Shaw, el suplente Darrell Arthur destacó con 20 puntos, su mejor marca de la temporada. Ty Lawson aportó otros 19 (y 12 asistencias, el primero que logra diez o más ante Houston). Insuficientes ante el poderío de Howard, Harden y compañía.