Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRIZZLIES 114 - MAVERICKS 105

Marc Gasol no baja el nivel y en Memphis ya le gritan "¡MVP!"

El pívot español se sale ante Tyson Chandler, uno de los mejores defensores de la liga, y ya suma cuatro partidos con 30 puntos o más.

Marc Gasol no baja el nivel y en Memphis ya le gritan "¡MVP!"
Nelson ChenaultUSA Today Sports

Imparable. Así es Marc Gasol actualmente. Suena repetitivo decirlo pero no queda más remedio. El pívot español está cuajando la mejor temporada de su carrera y los números lo demuestran: contra Dallas Mavericks sumó su cuarto partido anotando 30 o más puntos, una cifra que pocos en la NBA actual pueden permitirse.

Número de partidos con 30 o más puntos en la temporada 2014-2015

(7): James Harden

(6): Kobe Bryant y LeBron James

(5): Anthony Davis, Monta Ellis y Blake Griffin.

(4): MARC GASOL, Stephen Curry y Gordon Hayward.

(3): Carmelo Anthony, Chris Bosh, DeMarcus Cousins, Kyrie Irving y Kevin Martin.

Marc ha llegado a 30 puntos contra Los Angeles Clippers (30 y 12 rebotes), Boston Celtics (32 y 8), Minnesota Timberwolves (32 y 9) y ahora contra los Mavericks, ante uno de los mejores defensores interiores de la competición: Tyson Chandler. Es decir, de sus cuatro partidos de 30 o más puntos dos de ellos han sido contra defensores 'top' de la liga: el otro, DeAndre Jordan. Lo curioso, antes de este curso Marc sólo había llegado una vez a 30 tantos.

La victoria ante Dallas (114-105) es la 17ª de la temporada para los Grizzlies, que ascienden al segundo puesto del Oeste y se quedan a triunfo y medio de los Warriors. Los de Dave Joerger recuperan sensaciones después de las dos duras derrotas de la semana pasada (Houston y San Antonio) y acumulan dos victorias consecutivas.

El encuentro se decidió en un fantástico tercer cuarto de Memphis: del 58-62 del inicio al 92-79 del final. En ese periodo: seis puntos de Gasol y trece de un gran Zach Randolph, capaces ambos de secar a Dirk Nowitzki: 4 de 17 en tiros. En definitiva: la mejor pareja interior de la liga. Con el irregular partido de Nowitzki y un Monta Ellis que no estaba al 100% por unas molestias en el codo, Chandler Parsons asumió la responsabilidad del ataque y acabó con 30 puntos y 7 rebotes, insuficientes para ganar en un FedEx Forum que acabó gritando, al unísono, "¡MVP, MVP!", mientras Marc lanzaba unos tiros libres: "No sé quién ha empezado a cantarlo, pero fue divertido. Me sentí abrumado", comentaba después Gasol.