GRIZZLIES 114 - MAVERICKS 105
Marc Gasol no baja el nivel y en Memphis ya le gritan "¡MVP!"
El pívot español se sale ante Tyson Chandler, uno de los mejores defensores de la liga, y ya suma cuatro partidos con 30 puntos o más.
Imparable. Así es Marc Gasol actualmente. Suena repetitivo decirlo pero no queda más remedio. El pívot español está cuajando la mejor temporada de su carrera y los números lo demuestran: contra Dallas Mavericks sumó su cuarto partido anotando 30 o más puntos, una cifra que pocos en la NBA actual pueden permitirse.
Número de partidos con 30 o más puntos en la temporada 2014-2015
(7): James Harden
(6): Kobe Bryant y LeBron James
(5): Anthony Davis, Monta Ellis y Blake Griffin.
(4): MARC GASOL, Stephen Curry y Gordon Hayward.
(3): Carmelo Anthony, Chris Bosh, DeMarcus Cousins, Kyrie Irving y Kevin Martin.
Marc ha llegado a 30 puntos contra Los Angeles Clippers (30 y 12 rebotes), Boston Celtics (32 y 8), Minnesota Timberwolves (32 y 9) y ahora contra los Mavericks, ante uno de los mejores defensores interiores de la competición: Tyson Chandler. Es decir, de sus cuatro partidos de 30 o más puntos dos de ellos han sido contra defensores 'top' de la liga: el otro, DeAndre Jordan. Lo curioso, antes de este curso Marc sólo había llegado una vez a 30 tantos.
La victoria ante Dallas (114-105) es la 17ª de la temporada para los Grizzlies, que ascienden al segundo puesto del Oeste y se quedan a triunfo y medio de los Warriors. Los de Dave Joerger recuperan sensaciones después de las dos duras derrotas de la semana pasada (Houston y San Antonio) y acumulan dos victorias consecutivas.
El encuentro se decidió en un fantástico tercer cuarto de Memphis: del 58-62 del inicio al 92-79 del final. En ese periodo: seis puntos de Gasol y trece de un gran Zach Randolph, capaces ambos de secar a Dirk Nowitzki: 4 de 17 en tiros. En definitiva: la mejor pareja interior de la liga. Con el irregular partido de Nowitzki y un Monta Ellis que no estaba al 100% por unas molestias en el codo, Chandler Parsons asumió la responsabilidad del ataque y acabó con 30 puntos y 7 rebotes, insuficientes para ganar en un FedEx Forum que acabó gritando, al unísono, "¡MVP, MVP!", mientras Marc lanzaba unos tiros libres: "No sé quién ha empezado a cantarlo, pero fue divertido. Me sentí abrumado", comentaba después Gasol.