EUROLIGA | SANCIONES
El Estrella Roja recurrirá la sanción de la Euroliga
La Euroliga impuso un partido a puerta cerrada y una multa de 50.000 € por la muerte en Turquía de Ivkovic, apuñalado el 21 de noviembre por hinchas del Galatasaray.
El Estrella Roja anunció este miércoles que recurrirá la sanción impuesta por la Euroliga de un partido a puerta cerrada y una multa de 50.000 euros por los altercados de Estambul en los que un hincha del club serbio murió apuñalado el pasado noviembre por seguidores del Galatasaray turco.
"Tenemos la conciencia tranquila", declaró el presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, quien consideró infundada la sanción y anunció el recurso en el plazo previsto de diez días.
Covic, citados por los medios locales, señaló que, sin embargo, su club jugará a puerta cerrada el próximo día 19 en Belgrado contra el Laboral Kutxa la última jornada de la primera fase del grupo D de la Euroliga.
El serbio Marko Ivkovic fue apuñalado el 21 de noviembre durante un enfrentamiento entre hinchas de su equipo y de los locales del Galatasaray en las calles aledañas del pabellón Abdi Ipceki de Estambul, donde se disputó el choque entre ambos clubes.
La Euroliga sancionó también al Galatasaray con tres partidos a puerta cerrada y una multas de 100.000 euros, al considerar que los dos equipos no adoptaron las medidas oportunas para evitar los incidentes.
Covic anunció este miércoles que el Estrella Roja propondrá que el fondo total de multas sea destinado al final del proceso a la familia de Ivkovic