REGGIO EMILIA 75 - CAI ZARAGOZA 82
El CAI gana en Italia y ya es equipo de la segunda fase
Pedro Llompart completó un partidazo (13 asistencias y 31 de valoración) para dirigir el triunfo de los maños, favorecidos por la victoria Paris Levallois ante el Telekom Baskets.
El CAI Zaragoza se impuso este martes (75-87) al Grissin Bon Reggio Emilia italiano, logrando un triunfo muy importante que clasifica al club aragonés para la segunda ronda (Last 32) en la presenta edición de la Eurocopa.
El cuadro zaragozano se colocó, tras esta victoria, con un balance negativo de partidos (4-5) en las posiciones intermedias del grupo A, aunque el conjunto maño selló el pase a la siguiente ronda, favorecido por la derrota del Telekom Baskets Bonn en su encuentro ante el Paris Levallois (87-80).
Los maños dominaron en el trepidante arranque del primer cuarto, con un 5-8 de parcial, durante un periodo inaugural en el que cerraban el rebote y dominaban la posición en su 'pintura'. Mientras los italianos se refugiaban en Cinciarini para la anotación, el CAI hacía lo propio en Llompart (13 asistencias y 31 de valoración) para la dirección y las asistencias. El equilibro lo rompía Ksystof Lavrinovic desde el triple, cerrando con ventaja italiana el primera manga (22-19).
Sin perder la esencia de encuentro picante, el visitante Kevin Lisch puso el 24-23 cuando los de Ruiz cerraban mejor el rebote; aunque carecían de excesiva fluidez en ataque, algo que Rasko Katic solventaba a media distancia y luego completaba con rebotes en defensa.
El partido se ralentizaba por momentos, una dinámica que los locales quisieron romper a base de triples antes del descanso. Sendas canastas de tres puntos engordaron el tanteador al llegar al intermedio con una corta ventaja maña (40-45).
Abrió Goulding un tercer periodo donde se registró la máxima diferencia para el CAI (40-47), pero el Reggio Emilia reaccionó y se atrincheró en el triple hasta que Donell Taylor subió a 10-2 el parcial para igualar a 51 (min.24). El equilibrio se mantuvo durante este tercer cuarto y las espadas se situaron en todo lo alto, como reza el tópico, para el cuarto siguiente.
Landry abrió con un triple el tramo decisivo en favor de los aragoneses, además de poner un tapón y ejecutar un mate de espaldas poniendo el 60-65 a los 31 minutos de juego. Las decisiones bajo los aros ya se comenzaban a mirar con lupa. Sin embargo, el CAI Zaragoza se mostró muy serio y cerró el rebote defensivo lo suficiente para gestionar hasta la conclusión un resultado positivo para sus intereses (75-87).