UCAM MURCIA 86 - UNICAJA 96

El Unicaja se coloca colíder tras derribar el fortín del UCAM

Un parcial inicial de 0-16 acabó siendo decisivo. Ryan Toolson (21 puntos) y Fran Vázquez (22 de valoración), los mejores en los de Plaza. El ímpetu murciano no fue suficiente.

Murcia
0

El Unicaja es el nuevo colíder de la Liga Endesa. Derribó el fortín del UCAM, donde habían caído todos los que habían pasado por allí hasta la fecha (incluido Valencia). Y lo hizo nutriéndose de un parcial inicial 0-16 que supo administrar como buenamente pudo y supo pese al ímpetu de un UCAM que tras el 2-0 siempre fue a remolque. Los malagueños arrancaron como un tiro, como si la Liga acabara mañana y la opción de ser líder (debía de ganar por 20 puntos) fuera urgente. Con ese parcial, y gracias a los 10 puntos de Toolson, el choque se decantaba del lado visitante muy pronto. El cuadro murciano no se rindió y Antelo tiró de la nave apoyado en la dirección de Neto. Con 11 puntos del ala-pívot, los de Ocampo se mantenían a una distancia lejana pero no inalcanzable. En el segundo cuarto el UCAM metió una marcha más, sobre todo con la intensidad defensiva de Rojas y el acierto de Lima, y aunque Thomas anotaba con facilidad la renta llegó a reducirse a la mínima expresión (39-42).

Tras el descanso el choque se aceleró. Vázquez machacaba el aro murciano y Neto se echaba el equipo a las espaldas. El ritmo de anotación era elevado y la igualdad se rompió con una técnica a Kelati. Ahí abrió brecha Unicaja y ya metidos en el último cuarto, ni siquiera con un parcial de 7-0 y los triples de Wood lograban los de Ocampo recortar diferencias. Toolson, de nuevo en el perímetro, con Vasileiadis, daban oxígeno a los malagueños para llegar a los últimos minutos con un cómodo 78-88. El UCAM quería seguir manteniéndose invicto en casa, buscaba la heroica, pero Unicaja es el nuevo colíder por algo. Quedó a 10 puntos de adelantar al Real Madrid, pero la jornada ha sido redonda para el equipo de Plaza.