ESTU - MADRID | PABLO LASO

Laso: "En algunos momentos vivieron gracias a los tiros libres"

Pablo Laso, entrenador del Madrid, reconoció que el Estudiantes dominó el rebote y que pese a ser un derbi "todas las derrotas duelen".

0
Laso: "En algunos momentos vivieron gracias a los tiros libres"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, valoró la derrota del equipo blanco en el derbi madrileño ante el Tuenti Móvil Estudiantes. Una derrota que, como todas, "duele".

El partido: "Lo primero, quiero felicitar al Estudiantes. Llevamos bien el partido hasta el descanso, sin soltura en ataque pero encontrando bien a nuestros pívots. En el tercer cuarto el Estu cambió el ritmo del partido. Todas las derrotas duelen, pero espero que sirvan para aprender de cara al futuro".

Los árbitros: "Ellos tuvieron 40 de sus 89 puntos fueron desde el tiro libre, en algunos momentos vivieron gracias a ellos, pero es algo de lo que debemos aprender y mejorar. Algunos de mis jugadores se cargaron de faltas al principio y eso puede condicionar el partido porque no consiguen tener ritmo. Pero no quiero hablar de los árbitros, ahí están las estadísticas".

Cansancio: "No tengo la sensación de que nos haya faltado energía al final. Los equipos que tenemos competición europea y viajes largos podemos acusarlo, pero creo que mi plantilla está funcionando bastante bien".

Claves: "El rebote ofensivo, eso sí que ha sido una de las claves, porque el Estu lo dominó. Para ganar en la ACB tienes que estar al 100% porque es una liga muy competitiva. No ganas por ser el Real Madrid, el Barça o el Unicaja, sino porque sales al 100% todos los días".

Hernangómez: "Me preguntáis por Willy, por su gran partido y porque su equipo ha ganado al Barça, pero nosotros le estamos siguiendo durante toda la temporada. Estoy muy contento por su partido pero también por la evolución que está teniendo y por cómo está jugando".

Txus Vidorreta: "Es un gran premio"

El partido: "Este partido lo empezamos a jugar el pasado domingo tras la derrota ante el Bilbao. Hemos trabajado también aspectos mentales para que mis jugadores creyeran en ellos mismos. Por eso el triunfo de hoy es un gran premio. Cometimos pocas pérdidas y dejamos al Madrid en 40 puntos después del descanso. Comenzamos con un planteamiento, pero lo cambiamos hasta hallar la llave que les creara dificultades. Después de la técnica volvimos al partido, pero era el momento de tener la cabeza fría y el corazón caliente y jugadores como Uros (Slokar), Nacho Martín, Salgado y Simpson lo lograron".

Claves: "Les creamos dificultades, recuperaron muy pocos balones siendo uno de los equipos que más robos promedia. Fuimos mucho al tiro libre, pero también dominamos el rebote, y eso no es cuestión de faltas. Ha ganado el que más deseo tenía, y esos hemos sido nosotros. Para nosotros ganar era muy importante porque era un triunfo más, porque era un derbi y además un reto, ya que nadie esta temporada en la Liga Endesa había vencido al Madrid. No sé qué pasará en el futuro pero sí que este equipo funciona. Buscamos un refuerzo para suplir a Nunnally y en breve Bircevic volverá a entrenarse, pero hoy estoy muy satisfecho por Van Lacke, ya que su hija cada vez está mejor y por Slokar, que ha pasado un verano difícil tras el Mundial y necesitaba un partido como el de hoy para recordar lo que el ama el baloncesto".