JOVENTUT 81 - GRAN CANARIA 79

La fe del Joventut doblega al Granca en la segunda mitad

Remontó 15 puntos en contra usando una baza poco habitual en el equipo, jugar por el interior. Los catalanes se asientan en playoffs.

Badalona
0

Una gran segunda parte del FIATC Joventut le ha servido para remontar 15 puntos en contra (35-50, m.22) e imponerse por 81-79 al Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses, que neutralizó en parte la efectividad exterior badalonesa, pero que tras dominar el rebote en la primera mitad (22 frente a 12), vio como los de Maldonado lo recuperaban en el segundo, con 20 capturas (9 ofensivas) que rompieron la defensa canaria.

Si hay un maestro en defensas se llama Aíto García Reneses y esta noche llevó al FIATC Joventut a la desesperación en el primer cuarto cuando una zona presionante desarboló la mejor arma badalonesa: los triples. Con 1 de 8 en los primeros diez minutos, Aíto lanzó a sus hombres al juego interior.

Brad Newley dominaba la ofensiva (9 puntos en este cuarto, Tavares y Báez se encargaban del rebote (15 capturas en este periodo) y la ventaja fue amarilla (14-19).

Salva Maldonado cambió el sistema de su equipo mandando a sus hombres interiores a la zona donde Tavares imponía su ley y la renta visitante se ampliaba (19-25, m.13) tras una canasta del incombustible Albert Oliver.

Los badaloneses no se sentían cómodos y con 27-32 (m.16), Salva Maldonado cambiaba todo su quinteto en pista para buscar un revulsivo, pero logró el efecto contrario ya cinco puntos del joven Oriol Paulí y dos más del debutante senegalés de 19 años, Mouhamed Barro obligaban a Maldonado a pedir tiempo (27-39, m.18).

Un triple de Mallet, el segundo badalonés y una acción interior de Miralles recortaban diferencias, pero Barro establecía el 34-44 al descanso.

Las cosas no podían ir peor para la Penya al comienzo del tercer cuarto ya que dos triples consecutivos de Albert Oliver daban la máxima ventaja a los visitantes (35-50, m.22).

El cuarto triple de Oliver en este cuarto mantenía la ventaja insular (45-58, m.26), pero los jóvenes Abalde y Suárez, con dos triples más, Miralles (4 puntos) y Hanna llevaban a los catalanes a un parcial de 13-3 y cerrar el cuarto con todo abierto (58-61).

El partido se apretaba aún más con una canasta de Clevin Hanna al inicio del cuarto final (60-61), pero el quinto triple de Oliver daba un respiro a los de Aíto, aunque su defensa no podía ya frenar el ritmo verdinegro y aparecía Kirksay para empatar (68-68, m.34).

Hanna movía bien a su equipo que se mostraba muy incisivo, y Albert Miralles daba la ventaja al Joventut después de muchos minutos (70-68, m.35) y el propio Hanna cerraba un parcial de 8-0 (72-68, m.36).

Con 76-73 (m.38), Aíto colocaba a Tomás Bellas de base y cambiaba su defensa a zona para intentar serenar su juego y no perder balones innecesarios. Posteriormente entraba de nuevo Oliver como segundo base y Maldonado situaba a Mallet con Hanna (81-77, m.39).

En la siguiente jugada Newley fallaba un triple y Oliver cometía falta sobre Hanna que fallaba sus dos tiros libres. El propio Oliver fallaba un intento final triple y Tavares cerraba el encuentro (81-79).