Temas del día

Marjanovic, en el camino del Valencia hacia el Top-16

VALENCIA-ESTRELLA ROJA

Marjanovic, en el camino del Valencia hacia el Top-16

Marjanovic, en el camino del Valencia hacia el Top-16

AFP

El pívot del equipo serbio, rival de los españoles (Canal+ Deportes, 21:00) es la montaña de la Euroliga con sus 221 centímetros de altura.

Valencia

El Valencia Basket afronta su segundo partido consecutivo en casa (Canal+ Deportes, 21:00 horas) con el único objetivo de conseguir una victoria que le deje mucho más cerca que nunca de los cuatro primeros puestos que otorgan el privilegio de entrar entre los 16 mejores equipos del continente. Ni un triunfo ni una derrota será definitiva, como bien dice Perasovic, pero lo cierto es que ganar te simplifica la tarea en los dos últimos partidos y perder te deja a expensas de una machada con carambola incluida.

En el camino se encontrarán al gigante serbio Boban Marjanovic, una montaña de 221 centímetros que los taronja deberán saltar (o rodear) para agarrar un triunfo clave. Pero el Estrella Roja no es sólo Marjanovic. El escolta norteamericano Williams llega justo al partido y es su director y anotador; y también está Luka Mitrovic, pareja en la pintura del interminable Marjanovic. A buen seguro que Perasovic rumia un plan para detener el poderío dentro de la zona de los balcánicos.

Importante será el concurso de Bojan Dubljevic, que se ha perdido alguna sesión esta semana por un golpe en la rodilla pero que está listo para el combate. También estará apto Pau Ribas, el alma de este equipo. La dirección de juego, a falta de Van Rossom, volverá a recaer en el joven Guillem Vives y en el serbio Nemanja Nedovic, que poco a poco se va metiendo en la dinámica de grupo. Sato sigue algo tocado aunque hoy ya podría tener minutos.

Mención aparte merece el capitán, Rafa Martínez, que igualará hoy el récord de participaciones en partidos de competición europea a otro histórico: Víctor Luengo. Será su duelo número 115 en un torneo europeo. Ante el Galatasaray fue clave, este viernes podría volver a serlo. Además de Van Rossom tampoco estará Lischuck, lesionado, lo que mermará el roster en el juego interior taronja.

Comentarios

Comentarios no disponibles