Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TIMBERWOLVES 86 - BUCKS 103

Parker se impone a Wiggins en su primer duelo en la NBA

Los números 1 y 2 del pasado draft, dos jugadores llamados a marcar época, se midieron por primera vez como profesionales. Ganaron los Bucks a unos Wolves perdidos.

Parker se impone a Wiggins en su primer duelo en la NBA
DON EMMERTAFP
NBA

El 26 de junio de 2014 se celebró una de las ediciones más esperadas y seguidas de la historia del draft de la NBA. Una generación de jugadores profunda y llena de talento saltaba la palestra y el gigante Joel Embiid caía al número 3 para quedar a la espalda de dos jugadores especiales: Andrew Wiggins (número 1) y Jabari Parker (2). El primero una bestia física del que se decía que podrían ser algo así como el nuevo LeBron, el segundo un jugador más refinado y con un arsenal en ataque que se asemejaba al del Carmelo Anthony más joven. Ambos se midieron por primera vez y ganaron los Bucks de Jabari, que están firmando un excelente inicio de temporada, ante unos Wolves que siguen perdidos desde la lesión de Ricky Rubio a la que siguió la de Kevin Martin: 1-7 desde que cayó el base español, ya en la cola de la NBA con tres victorias, una cifra que sólo empeoran los inéditos Sixers. Los Bucks, mientras, siguen con su feliz trayectoria: 9-7, cuarto del Este con muy buenas sensaciones.

La clave finalmente no fue ni Parker ni Wiggins sino la defensa de los Bucks, sin hacer mucho ruido una de las más eficientes de la NBA. A base de apretar las tuercas, los de Jason Kidd firmaron un parcial de 16-31 en el último cuarto y mataron un partido que estaba muy vivo al término del tercer parcial: 70-72. La puntilla la puso entre Knight, Sanders, Mayo y el propio Jabari, que terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por el 14+8+4 de Wiggins, que sin embargo tuvo mucha menos incidencia en la decisiva segunda parte. Corey Brewer fue el mejor de unos Wolves sin Ricky, Martin, Williams, Turiaf, Pekovic… una plaga que ha frenado en seco el buen inicio de un equipo que quería empezar a establecerse como una de las alternativas jóvenes del Oeste, justo lo que Milwaukee sí está consiguiendo en la Conferencia Este.