Competición
  • Clasificación Eurocopa

El CAI Zaragoza cae en el último segundo de la prórroga

Logo Eurocup

CAI ZARAGOZA 71 - ESTRASBURGO 73

El CAI Zaragoza cae en el último segundo de la prórroga

El CAI Zaragoza cae en el último segundo de la prórroga

EFE

Robinson falló un tiro que podría haber conducido a la segunda prórroga del partido. Los aragoneses se complican su continuidad en la Eurocopa.

El CAI Zaragoza se complicó su continuidad en la Eurocopa tras perder frente al líder del grupo A, el Estrasburgo (71-73), después de un partido que necesitó una prórroga y en el que el equipo aragonés tuvo un balón en el último segundo para empatar.

El conjunto aragonés no compareció en el primer acto del encuentro porque el equipo francés, mucho más concentrado, le barrió de la pista, circunstancia que arrastró durante todo el partido pero, con mucho esfuerzo, forzó la prórroga aunque acabó perdiendo, en otro final de infarto, por los errores en los últimos lanzamientos de tiros libres.

Los hombres de Vincent Collet se pasearon en los primeros diez minutos ante un conjunto maño tremendamente desacertado en ataque y con una defensa demasiado blanda que permitió a los galos llegar a tener hasta 15 puntos de ventaja (7-22) en el minuto 8 gracias a un gran Antoine Diot que anotó y dirigió con maestría.

Solo un arranque de los rojillos en los últimos dos minutos, en que marcaron un parcial de 6-0 les permitió llegar vivos al final de este primer cuarto (13-22).

La recuperación de los de Joaquín Ruiz Lorente continuó al inicio del segundo parcial, donde llegaron a estar a cuatro puntos de su oponente (27-31) en el minuto 15, pero el oficio del equipo alsaciano le supuso poder estirar la ventaja hasta 7 (33-40) gracias a una agresiva defensa y al desacierto local en los lanzamientos de dos puntos.

El CAI, que se quejó amargamente del arbitraje, igualó la intensidad defensiva del Estrasburgo tras el medio tiempo y con algo más de acierto en los lanzamientos llegó a estar por delante por dos puntos, 53-51 (min.29) aunque el equipo del norte de Francia se volvió a marchar por siete puntos (55-62) en el minuto 34.

La fe del equipo zaragozano le hizo remontar nuevamente y empatar a 66 defendiendo tres ataques consecutivos del rival en los últimos 37 segundos al poder cometer faltas sin lanzamiento de tiros libres.

En la prórroga los locales estuvieron por delante hasta faltando 1:13 para la conclusión. Los fallos en los tiros de personal (3 de 6) en este cuarto y el acierto bajo el aro de Alí Traoré en dos ataques consecutivos al final fueron clave y acabaron decidiendo el choque aunque Robinson tuvo en su mano, con un postrero lanzamiento, haber acudido a una segunda prórroga.

Comentarios

Comentarios no disponibles