El Unicaja arrasa en el duelo de aspirantes con el Valencia

VALENCIA 64 - UNICAJA 75

El Unicaja arrasa en el duelo de aspirantes con el Valencia

El equipo taronja no pudo en ningún momento con el nivel impuesto por los de Joan Plaza, que se dejaron llevar en los minutos finales del encuentro.

El Valencia Basket no pudo doblegar a un gran Unicaja que sentenció el partido en el tercer cuarto con una excepcional actuación del dúo Thomas-Kuzminskas. Los de Plaza llegaron a tener una renta de 18 puntos y se dejaron llevar en los minutos finales. La victoria de los malagueños fue incostentable.

El Unicaja empezó muy enchufado y puso contra la cuerdas a Valencia Basket en los compases iniciales del encuentro (5-12. min. 5) pero el conjunto valencianista reaccionó antes de la conclusión del primer cuarto. Sato tuvo que marcharse tras lesionarse en un salto y Dubljevic se encargó de poner a Valencia Basket por delante tras el mal arranque, lo que les permitió finalizar el primer periodo con una ventaja de tres puntos (22-19).

El partido se igualó en el segundo cuarto. Son dos equipos muy parejos y esa equidad se vio reflejada sobre el parqué (26-27. min. 13). Entretanto, Sato se recuperó y volvió a la cancha para ayudar a los suyos. Unicaja se puso el mono de trabajo y los pupilos de Perasovic (ayer recibió el Trofeo al Mejor Entrenador 2013-14 de la AEEB) tuvieron que emplearse a fondo. La tensión entre los dos aspirantes a destronar al Madrid y al Barça en esta Liga se palpaba en el ambiente. Los cajistas disfrutaron de la última posesión y tuvieron la posibilidad de poner tierra de por medio pero una pérdida inesperada lo frustró. Aún así, Unicaja dio la vuelta al partido y se apuntó una ventaja de seis puntos al descanso (33-39).

El Unicaja consiguió su máxima diferencia hasta el momento en el arranque del segundo periodo tras un 2+1 de Caleb Green y un gran mate de Thomas (35-49. Min 22). Perasovic decidió pedir un tiempo muerto para parar la avalancha de los malagueños, que fueron una auténtica apisonadora en el tercer periodo. La solidez defensiva y el gran acierto anotador de Kuzminskas, Green y Thomas fueron suficientes para que el equipo de Plaza se marchara al descanso con una renta de 12 puntos (48-60).

El Valencia Basket lo intentó en el último cuarto pero la consistencia del Unicaja no permitió a los de Perasovic acercarse demasiado en el marcador, más bien todo lo contrario ya que el equipo de Plaza dejó el partido visto para sentencia a falta de cuatro minutos (55-73. min. 36). Al final, los malagueños se dejaron llevar y Valencia Basket maquilló el resultado (64-75).

Comentarios

Comentarios no disponibles