GIPUZKOA 82 - MANRESA 75

Dani Díez rescata al Gipuzkoa en el tramo final

En un partido de nervios, los donostiarras sufrieron para ganar al Manresa tras ir con 17 de ventaja al descanso. Traspasaron el farolillo rojo a los catalanes.

0

LIGA ENDESA

Dani Díez, aún mermado por la latosa lesión que va dejando atrás, rescató al GBC para sumar la segunda victoria del año. Dos tiros libres, fallados, de Grigonis con 78-73 eran la última esperanza del Manresa. El rebote del segundo lanzamiento lo cogió el exmadridista y luego hizo un 80-73 ya definitivo. Era el colofón a una velada con muchos nervios, vital en la zona de permanencia. El segundo triunfo donostiarra hace ver el futuro de otro color: endosa el farolillo rojo al rival, que se queda en el pozo con Fuenlabrada penúltimo y también en descenso.

Los visitantes comenzaron haciendo valer su capacidad desde la línea exterior para mandar en los primeros compases. Grigonis fue una pesadilla: 7/10 en triples. El GBC arrasó en el segundo cuarto con un parcial de arranque de 8-0 y luego un 14-1. Doblas se hizo grande en la pintura y Hanley, al igual que Díez tocado, echó una mano como pudo. El +17 local parecía sentenciar el debate.

Pero un horrendo tercer cuarto dio alas a los pupilos de Pedro Martínez, hasta el punto de cerrar ese acto con empate a 61. Con el partido abierto se disputó el no va más del último cuarto. Grimau volvió a ponerse el traje de líder. Se dio un intercambio de canastas que llevaron el marcador a 68-70. No pasaron los manresanos de esos dos de ventaja. A partir de aquí, el encuentro comenzó a coger tintes azules. Con sufrimiento, el GBC volvió a tomar las riendas con un Dean (7/8 en tiros libres) muy sólido.