Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MAVERICKS 140 - LAKERS 106

Dallas abusa de los Lakers, la peor defensa de la NBA

Los Mavericks anotaron 140 puntos en un partido de escándalo. Los Lakers son el equipo que más puntos por partido recibe (112,5).

Dallas abusa de los Lakers, la peor defensa de la NBA
TOM PENNINGTONAFP

Que la temporada de Los Angeles Lakers iba a ser difícil no era ningún secreto. Que con Kobe Bryant podían ganar algunos partidos más que el año pasado también. Pero al menos cabía cierta esperanza e ilusión en la gente por la llegada de un nuevo entrenador (Byron Scott) y una nueva estrella (Julius Randle). 'Al menos-pensarían-perderemos muchos encuentros pero seremos un equipo, defenderemos'. Porque un equipo competitivo, ya no uno campeón, se construye desde la defensa. Y sino que se lo digan a los Spurs campeones, a los Heat de LeBron o a los Grizzlies, actualmente el mejor equipo de la liga. Y más allá de perder partidos, parte de la reconstrucción de una franquicia se consolida en ir encajando las piezas de ese puzzle todavía sin montar, en ir formando un equipo, una conexión entre los jugadores en ambas zonas de la pista. Lo estamos viendo, por ejemplo, con equipos como Boston, Utah o Milwaukee. Todavía no están para competir y pierden muchos partidos, pero en ellos se vislumbra cierto sabor a 'equipo', cierta conexión. No es el caso de los Lakers.

Los Lakers son la peor defensa de la NBA. No el peor equipo (alabado seas, Philadelphia), pero sí la peor defensa. El ataque lo salva Kobe Bryant y algunas pinceladas de Nick Young o Jeremy Lin, pero al otro lado de la pista la situación es un drama. La franquicia angelina recibe 112,5 puntos por partido y posee el peor Ratio Defensivo de la competición (116,2), una estadística que marca el número de puntos recibidos cada 100 posesiones. La siguiente peor defensa son los Timberwolves (110 puntos recibidos por encuentro y 111,3 de Ratio Defensivo).

Ante Dallas la situación, más que mejorar, empeoró. Los Mavericks anotaron 140 puntos en 48 minutos. Casi tres puntos cada 60 segundos. Una brutalidad. Más de un 62% de acierto en tiros de campo un 18 triples. Los doce jugadores de la plantilla anotaron al menos tres puntos y ocho de ellos sumaron diez o más. Los mejores: Nowitzki (23), Chandler Parsons (21) y Monta Ellis (20). Son terceros del Oeste con 10 victorias y 3 derrotas.

Un balance, el de Dallas, inverso al de los Lakers, que suman 3 triunfos en 10 partidos. El mejor esta noche, si es que hubo alguien, fue Jordan Hill, que anotó 16 puntos sin error y capturó 10 rebotes. Kobe Bryant se quedo en 17 tantos con un pésimo balance en sus lanzamientos: 6 de 22.