Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Serbia condena la muerte del hincha del Estrella Roja

TRAGEDIA

Serbia condena la muerte del hincha del Estrella Roja

Serbia condena la muerte del hincha del Estrella Roja

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

Su primer ministro, Aleksandar Vucic, declara persona non grata en su país a Ergin Ataman, técnico del Galatasaray. La Euroliga "condena la violencia sin sentido" en un comunicado.

Un aficionado del Estrella Roja de baloncesto murió anoche apuñalado en Estambul en un ataque de un grupo de hinchas del Galatasaray turco antes de un partido entre los dos equipos, informó hoy el Gobierno serbio, que ha exigido el inmediato arresto del autor de la agresión.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, expresó hoy en un comunicado su "consternación por el criminal asesinato de un ciudadano de Serbia" y pidió que el autor sea encontrado y condenado cuanto antes.

El fallecido, de 25 años de edad, fue apuñalado en el tórax y murió en un hospital de Estambul tras cinco horas de intentos de reanimación, señala hoy la prensa serbia.

El incidente ocurrió frente al pabellón deportivo de Estambul antes de la celebración de un encuentro de la Euroliga, cuando los hinchas turcos atacaron a unos 400 aficionados serbios.

El primer ministro serbio también comunicó a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, que el técnico del Galatasaray, Ergin Ataman, no será bienvenido en Serbia tras haber calificado anoche de "terroristas" a los hinchas del Estrella Roja.

Según Vucic, Davutoglu ha expresado su pésame y ha prometido hacer todo lo posible para que el responsable sea llevado ante la justicia.

La Euroliga y sus clubes condenan el asesinato. A través de un comunicado, la Euroliga y sus clubes, jugadores y entrenadores a lo largo de todo el continente ha querido "unirse al dolor de la familia del mundo del deporte" por la muerte del aficionado serbio en la ciudad turca, además de "condenar la violencia sin sentido que acabó con su vida".

"Esta tragedia ofende el verdadero espíritu del deporte. La violencia no tiene cabida en nuestro juego, en nuestros pabellones y en ningún otro sitio. Hoy tenemos que reenfocar los ideales del deporte", expresó Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, en la misma nota de prensa.

Comentarios

Comentarios no disponibles