NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Mumbrú, baja dos próximas semanas por su lesión en el pie

El Bilbao Basket está pendiente también de Alex Hervelle. Bertans: “Ante el CAI Zaragoza empezamos sin energía, no sé por qué”.

Bilbao
Álex Mumbrú.
Paulino Oribe

Cumplió 550 partidos en ACB (sólo le superan en activo Felipe Reyes y Navarro) pero no ha sido una semana muy feliz para él. Mumbrú mascó la primera derrota en casa con el Bilbao. Llevaba tiempo aguantando la rotura parcial de la fascia del pie derecho y los doctores le han dicho que pare. Es una dolencia muy latosa (similar a la de su amigo Juanqui Navarro) y el orgullo del capitán de los ‘hombres de negro’ iba por delante de las recomendaciones de los doctores. Estará dos semanas de baja. La evolución de la lesión en ese tiempo marcará su regreso al trabajo junto al resto de la plantilla.

Sito Alonso está pendiente de Hervelle, que no pudo actuar el domingo por una lesión muscular. Al menos, Bertans regresó antes de lo esperado. “Pude jugar y estoy recuperado”, explica. El escolta letón reconoce que la derrota ante el CAI debe aportar lecciones: "Empezamos muy mal, lo que nos hizo perder demasiadas energías para recuperar luego el terreno perdido a base de defender sin descanso". La causa de ese pésimo arranque, con 17 puntos abajo en el primer cuarto ante los maños, está clara: "Empezamos sin energía, no sé por qué la verdad". El 'cohete', hermano del baskonista Davis, espera una reacción: “Que a partir de ahora arranquemos como en los cinco primeros partidos de Liga y no dejemos esa dinámica". Sobre la catarata de triples lanzados por el equipo de Sito Alonso ante el CAI, nada menos que 40, Bertans opina que "si alguien está libre tiene que tirar", y aunque los porcentajes fueron malos cree que "si entran dos o tres más de todos los tirados podíamos haber ganado ".

La Liga ahora les lleva a Gran Canaria. El CID era la única pista donde nunca había ganado el Bilbao. Con la llegada del nuevo pabellón insular, hay renovadas esperanzas: "Es cierto, toca ganar ya allí, siempre y cuando empecemos con la energía de la que hablo y la mantengamos todo el encuentro".