NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 121 - CAVALIERS 122

41 puntos de LeBron en un sufrido triunfo ante Boston

Los Cavaliers ganaron de uno en Boston tras complicarse el partido en el tercer cuarto: "Es inaceptable que nos metan 40 puntos en un cuarto", dijo LeBron.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

41 puntos de LeBron en un sufrido triunfo ante Boston
Mark L. BaerUSA Today Sports

Los Cleveland Cavaliers lograron en el TD Garden de Boston su tercera victoria consecutiva de la temporada, después de la 'mini-crisis' vivida hace sólo unos días, cuando su balance marcaba 1 victoria y tres derrotas y las discusiones entre Irving, LeBron y David Blatt acaparaban la atención de la liga. Pero como en la NBA todo va a la velocidad de la luz, la situación en la franquicia de Ohio ha tornado en calma con las victorias. LeBron James lleva cuatro partidos seguidos por encima de los 20 puntos y Kyrie Irving ha anotado 27 o más en tres de los últimos cuatro. Ambos parecen adaptarse día a día a sus nuevos roles y compañeros. LeBron nunca había jugado con un base que acaparase tanta posesión como Kyrie, e Irving estaba acostumbrado a jugarse 'todo' durante estos años en Cleveland.

Al que le puede estar costando un poco más es a Kevin Love. La tercera punta en lanza de los Cavaliers sumó 15 rebotes (cuarto partido en el que suma 10 o más), pero volvió a estar desafortunado en el tiro. Love ha pasado de 10 puntos en todos los encuentros de esta temporada, pero sólo en tres ha superado el 40% de acierto en los tiros de campo. De hecho, la sangría viene en los triples: 0 de 3 la pasada noche, y 0 de 5, 1 de 5 y 1 de 6 en otras tres más.

Hablemos de LeBron. Ha enlazado por primera vez esta temporada dos partidos consecutivos anotando 30 puntos o más (32 y 41). Estado de gracia de quien empezó el curso con la noche más rara que ha vivido en la NBA. Sí, aquella del regreso a casa, los 11 puntos y las ocho pérdidas. Un 41-7-4 ya son estadísticas más 'normales' para el mayor extraterreste de esta competición. Se tuvo que esforzar en el tramo final, eso sí, porque los Cavaliers quisieron complicarse el partido con un tercer cuarto nefasto. "Es inaceptable encajar 40 puntos en un cuarto", comentó con rabia LeBron al término del encuentro. Y es que tras el descanso y con el encuentro empatado, los Celtics se fueron de 17 en el marcador merced al buen hacer de Jeff Green (19 puntos), Jared Sullinger (19) y Kelly Olynyk (21).

17 abajo y 12 minutos por jugar. Pocos equipos tendrían más recursos que los Cavaliers llegado ese fatídico momento. Balón a las manos de Irving y LeBron, Love por dentro capturando todo lo que no entre en la canasta, y remontada. A falta de nueve el problema ya era menor: Irving había anotado 12 puntos casi consecutivos y los Celtics sólo ganaban por 9 (107-98). Momento de LeBron: del 114-106 al 118-120, que era casi definitivo. Ahí, ocho puntos de James. El alero cerró el partido con un tiro libre a falta de 30 segundos que ponía a Cleveland uno arriba: 121-122. Los Celtics tendrían la oportunidad de ponerse por delante pero LeBron le robó el balón a Rondo cuando este intentaba entrar a canasta. Irving falló la siguiente posesión y Boston aún tenía 7 segundos para ganar el encuentro. Rondo volvió a tener el lanzamiento para ganar, pero se levantó tarde y cuando quiso lanzar el marcado ya había llegado a cero: victoria para los Cavaliers.