GRIZZLIES 111-KINGS 110

Los Grizzlies de Marc Gasol son candidatos al anillo NBA

El equipo de Memphis, líder en el Oeste, venció en el último segundo tras remontar 26 puntos a los de Sacramento. El pívot español anotó 20 puntos

0

Nadie se lo podía creer. Ni Marc Gasol cuando sintió dos defensores sobre él, ni Vince Carter cuando iba a sacar de banda y vio sólo a Lee y ni el propio Lee cuando se vio sin marca para recibir y anotar a falta de 0,4 décimas para acabar el encuentro, para encestar la canasta que dio la octava victoria de la temporada a los Memphis Grizzlies (111-110), líderes actualmente en la Conferencia Oeste, el Salvaje Oeste, después de remontar una desventaja de 26 puntos a los Sacramento Kings, la mayor remontada en la historia de la franquicia.

"Estaba en el lugar donde pudiera ganar el partido o perderlo. Sólo tiene que salir y tratar de hacer la jugada correcta", señaló Lee al finalizar un encuentro que muestra de nuevo todos los recursos a nivel colectivo e individual que tienen unos Grizzlies, candidatos ya, por méritos propios, a luchar por el anillo de la NBA.

Pero todo podía haber quedado en nada. La canasta de Lee fue revisada por un largo tiempo, eterno en Memphis, un suspiro en Sacramento, por los árbitros antes que la diesen por válida. La duda estaba si el pase que dio Carter, había sido tocado por los Kings y luego comprobar que la canasta de Lee con un reverso debajo del aro se dio antes que sonase la bocina. Finalmente, todo fue felicidad para Conley (22), Marc Gasol (20) y compañía y un fracaso sin paliativos para los Kings.

"Perdimos el partido. Hemos construido una ventaja de 26 puntos que luego tiramos a la basura", señaló Michael Malone, técnico de los Kings. "Es desgarrador. Esta es la diferencia entre un equipo de playoffs y nosotros", subrayó Rudy Gay, el máximo anotador del partido con 25 puntos.