NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 87 - WARRIORS 98

¿Son los Warriors de Stephen Curry candidatos al anillo?

El equipo de Oakland es el único invicto que queda en la NBA gracias a su brillante victoria de esta madrugada en Houston, uno de los grandes del Oeste.

Stephen Curry.
Stephen Curry.USA Today
NBANBA

"Tenemos un tipo llamado Stephen Curry. Es bastante bueno", respondió Steve Kerr a los periodista sobre cómo habían ganado los Golden State Warriors a los Houston Rockets (87-98) esta pasada madrugada. El base fue capital, necesario con 34 puntos (6/9 en triples), para que el equipo de Oakland sigan siendo el único equipo invicto que queda en la NBA esta temporada (5-0) y convirtiéndose, si no lo era ya, en un claro candidato a luchar por el anillo de campeón.

Los Warriors no se encuentran en esta situación por los simples avatares de la vida. Son el segundo en anotación (107,2) sólo por detrás de los Blazers. Y en este dominio tienen mucho que ver los Splash Brothers, Curry y Klay Thompson, el mejor backcourt de la NBA en estos momentos. Entre ambos anotan por partido 51,4 puntos (27,6 y 23,8, respectivamente), lo que significa el 47,9% del total de su equipo. Casi nada.

Pero no todo está en la faceta ofensiva. Kerr ha logrado convertir a su equipo en una máquina bien engrasada en el apartado defensivo. En estos momentos, los Warriors se sitúan como la tercera formación que menos puntos recibidos con 92,4. Siete menos que el curso anterior (99,5). Además, son el quinto máximo reboteador defensivo con 34,7 de media, con Bogut como estandarte: ayer 14 para un total de 18 en el encuentro en Texas (gracias, también hay que decirlo, a la ausencia en Houston de Howard, baja por síntomas gripales), para una media esta campaña de 11,8. El australiano sólo es superado por Davis, Vucevic y Monroe.

Estos son los datos. Los números de un equipo que asaltó esta madrugada el Toyota Center, superando los ocho puntos de desventaja que se llevaron al descanso y concluir el segundo periodo con un parcial brutal de 50-31 a su favor. Y eso que el duelo llegó empatado a 82 cuando aún restaban 6:20 para finalizarlo. Pero desde ese momento, y tras una canasta de Curry, los Rockets se vinieron abajo y sólo lograr perforar el aro de los Warriors con cinco puntos más. Esa fue su sentencia. "Estábamos estancados. Simplemente nos quedamos sin gasolina", explicó el técnico local, Kevin McHale, al finalizar los 48 minutos.

La victoria, además, deja otro dato en la bahía de San Francisco. Es la tercera vez que los Warriors comienzan 5-0 en la historia de la franquicia. La última vez fue en la 94-95, aunque esa temporada finalizaron por debajo del 50% de victorias (26-56). La primera vez que arrancaron tan fuerte fue en la 60-61, llegando a las nueve encuentros ganados sin conocer la derrota, un balance final de 46-33 en Regular Seasson y derrota en las semifinales de Conferencia. Ahora habrá que observar si Kerr y los suyos toman el plan A o el B.