HEAT 102 - TIMBERWOLVES 92
Wade y Bosh se ganan el sueldo ante unos Wolves sin Ricky
Entre ambos (49 puntos totales) anotaron los 12 últimos tantos de los Heat. LaVine (sustituto del español) y Wiggins, primera pareja adolescente titular desde 2005.
"Esto es por lo que acaparamos todos los titulares y somos los mejor pagados. Tenemos que hacer lo correcto para el equipo". Al habla Dwyane Wade (25 puntos y ocho asistencias) para explicar cómo se combinó junto a Chris Bosh (24 tantos y siete rebotes) para anotar los 12 últimos puntos de los Heat, certificando el triunfo de su equipo (102-92) ante unos Timberwolves que no contaron con Ricky Rubio (baja indefinida por un esguince en el tobillo izquierdo), echando en falta su capacidad para repartir juego (13 asistencias de todo el equipo cuando su media es de 22). De esta manera, Miami consigue volver a la senda ganadora tras acumular dos derrotas consecutivas que enterraron el 3-0 con el que arrancaron el curso.
Kevin Martin, desaparecido toda la noche decidió entrar en el partido en los minutos finales para poner el miedo en el cuerpo de los de Spoelstra. Hasta su aparición, Nikola Pekovic (19-11) y Thaddeus Young sostuvieron a los de Minnesota en el encuentro. Zach LaVine fue el elegido para entrar de inicio por Ricky: "No se ha mostrado para nada tímido", explicaba el head coach Flip Saunders. Junto al base de 19 años, Andrew Wiggins (alero de también de 19 primaveras) volvió a formar de inicio en los lobos. Hay que asomarse nueve años atrás en el tiempo (Atlanta con Josh Smith y Marvin Williams en 2005) para ver a un equipo poner de titulares a dos adolescentes. No obstante, los Heat no les dieron tregua con su salida en tromba (29-13 al final del primer cuarto). A buen seguro que los jóvenes han aprendido la lección.