Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 81-OBRADOIRO 64

El Valencia y Martínez afinan puntería para ganar al Obra

Los de Perasovic acabaron el partido con 11 de 17 más allá de la línea de 6,75. Rafa Martínez fue el mejor de los 'taronja' con 5 de 6 en triples.

Kresimir Loncar con Keaton Nankivil.
Kresimir Loncar con Keaton Nankivil.Miguel Ángel PoloEFE
ACB

Un par de movimientos tácticos de Velimir Perasovic ampliaron el repertorio del Valencia Basket y le ayudaron a reponerse de su mal inicio de partido ante un impetuoso Río Natura Monbus, que perdió el sitio con esos cambios y no pudo frenar al inspirado Rafa Martínez, que selló son sus tiros el cómodo triunfo valenciano por 81-64. El conjunto gallego, tras su buen arranque, no pudo contrarrestar la intensidad que puso el Valencia una vez que logró meterse en el encuentro. Pero el Obradoiro no cejó en su empeño y su trabajo le concedió algunas opciones para tratar de complicarle la vida a los locales, pero le faltó acierto para hacerlo.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas en el que el Obradoiro se encontró más cómodo que el Valencia con un inspirado Adam Waczynski anotando desde fuera y Juanjo Triguero, que fue aplaudido en su regreso a la Fonteta, bajo la canasta. Sin encontrarse fuerte en defensa, el Valencia empezó a encadenar errores en ataque y Rafa Luz aceleró la salida de balón gallega para anotar en transiciones y elevar su renta por encima de los diez puntos (10-21, min. 8).

Necesitado de cambiar el rumbo del equipo, Perasovic apostó por jugar con dos tres, Sato y Lucic, y eso bastó para enchufar a su equipo en defensa. Después, pasó al serbio de 'falso cuatro', tampoco supo adaptarse el Obradoiro y el Valencia, con Rafa Martínez y Van Rossom agresivos en la primera línea, aprovechó para ponerse por delante (28-27, min.14).

Moncho Fernández buscó en el joven Cárdenas una reacción y entre el joven base y Pumprla despertaron al conjunto gallego pero la buena defensa local y los tiros de Rafa Martínez y Sato permitieron al Valencia retener el mando del partido, aunque no para abrir brecha antes del descanso (39-33, min. 20). El Valencia no perdió el pulso en el vestuario y ni siquiera el despertar anotador de Corbacho permitió al Obradoiro impedir que poco a poco y con unos buenos minutos de Sato y de un certero Rafa Martínez, los locales despegaron en el marcador (60-43, min. 27).

Pese a tener el partido muy cuesta arriba, el conjunto gallego no dejó de jugar. Con sus ataques bien elaborados, el ímpetu de Nankivil y el talento de Kleber, dispuso de bastantes tiros cómodos pero su falta de acierto lastró sus opciones de remontar (73-55, min. 35).

Consciente de que aún le queda mucho que mejorar, el Valencia no se dejó ir en el tramo final y con Pau Ribas como nuevo estilete mantuvo su cómoda renta, sumó su cuarta victoria y pasó la página de la derrota en la cancha del Real Madrid.