EUROLIGA | CUARTA JORNADA

Madrid-Sassari, el partido con más puntos en diez años: 209

Desde diciembre de 2004, no había un encuentro en Euroliga sin prórroga con más puntos. Además, duelo de bases en el CSKA-Unicaja y Anderson, líder del Zalgiris.

0

LO MEJOR

La cuarta jornada de la Euroliga se abrió con un Real Madrid-Dinamo Sassari (115-94) que se ha convertido en el partido con mayor anotación sin prórroga en los últimos diez años (el AEK-Maccabi de 2004 acabó con 113-110 para el equipo griego). Los 115 puntos que firmó el equipo blanco superan a los 112 que una semana antes los de Laso le metieron al Nizhny Novgorod. Hay que remontarse hasta el año 2000 para encontrar una mayor anotación madridista en un partido de competición europea. Aquel año, con los hermanos Angulo y Raúl López, el Real ganó al por 116-94 al Ovarense portugués. Por ahora, en lo que respecta a anotación, la palma se la lleva el Panathinaikos, que el 21 de noviembre de 2007 le enchufó 123 puntos al Roanne.

UNICAJA DEJA EL CLUB DE LOS INVICTOS

El Unicaja dejó de estar invicto esta temporada (cayó en Moscú 95-85) en un partido que se recordará como un auténtico duelo en el puesto de base. Milos Teodosic, el cerebro del CSKA, acabó con 27 puntos (5 de 6 en triples) y diez asistencias para 31 de valoración, pero poco pudo hacer para frenar a Jayson Granger: 20 y 10 para 33. Por lo tanto, ya sólo quedan cuatro equipos invictos, los líderes de cada uno de los cuatro grupos: Real Madrid, CSKA, Barcelona y Olympiacos. En esta jornada también se estrenaron tres equipos. Alba Berlín, Turow y Valencia ganaron su primer partido en Europa.

MVP

El Zalgiris ocupa la segunda posición del grupo A y parte se lo debe al MVP de esta jornada. James Anderson acabó con 38 de valoración ante el UNICS Kazán. El alero anotó 27 puntos (8 de 17 en tiros de campo y 9 de 9 en libres), capturó 11 rebotes, repartió cuatro asistencias y robó tres balones. Sus medias esta temporada son de 15 puntos y 6,3 rebotes para 17 de valoración. Granger (33) y Teodosic (31) le siguen.

Puntos: Ningún jugador alcanzó esta jornada la barrera de los 30 puntos. El MVP Anderson y Teodosic fueron los máximos anotadores con 27 puntos, seguidos por Langford (Kazán) y Pargo (Maccabi) con 24 y Harangody, que se perdió el partido de la Liga Endesa la semana pasada ante el Real Madrid por lesión, pero ha vuelto enchufado: 23 puntos para darle el triunfo al Valencia en Vitoria.

Rebotes: Ser el techo de la Euroliga tiene que servir para algo, por ejemplo, para ser el máximo reboteador de la jornada. El pívot del Estrella Roja Bojan Marjanovic (2,21 metros) capturó 14 rebotes (anotó 13 puntos y valoró 24). Shane Lawal, protagonista de la mejor jugada de la jornada, acabó con 13, mientras que el MVP Anderson y John Bryant (Bayern) sumaron diez.

Asistencias: Sergio Rodríguez fue el mejor pasador con 12 asistencias (21 en los últimos dos partidos), aunque Teodosic, que acabó el viernes con 10, y Heurtel (7 frente al Valencia) siguen liderando la clasificación de asistentes con 7,5 por partido.