ROCKETS 98 - SPURS 81

Howard abusa de unos Spurs sin Tim Duncan ni Manu Ginóbili

Gregg Popovich volvió a dar descanso a sus estrellas en un partido 'gordo' de Liga Regular y los Rockets lograron su sexta victoria.

0

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, se ha acostumbrado en los últimos años a dar descanso a sus estrellas (Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker o Kawhi Leonard) en algunos partidos de la Liga Regular ante rivales muy complicados. Lo hizo en noviembre de 2012, inicio de la polémica, ante Miami Heat, y la NBA le impuso una multa de 250.000 dólares. Anoche en Houston, en el primer back-to-back de la temporada (los Spurs jugaron el miércoles en casa contra Atlanta), Popovich dio descanso a Duncan y Ginóbili. No sabemos si la NBA volverá a castigar al laureado entrenador, pero 'Pops' ha demostrado que su 'método' funciona. Sus estrellas han llegado muy descansadas a los Playoffs en los últimos dos años y eso le ha valido unas Finales y un anillo de campeón de la NBA.

En cuanto al partido, sin Tim ni Manu y ante unos Rockets que llegaban con un balance de 5-0, los Spurs no tuvieron demasiadas opciones de victoria. Su falta de acierto en los triples y la frágil defensa interior que quedó al confirmarse la baja del pívot brasileño Tiago Splitter tuvieron como resultado un 0% de acierto en sus primeros 15 lanzamientos desde la línea de tres y un 32-16 de Dwight Howard en 32 minutos. 'Superman' estuvo absolutamente imparable y ni Aron Baynes, Matt Bonner ni Jeff Ayres pudieron hacer nada para detenerle.

Los Spurs terminaron el partido con un 34,4% de acierto en tiros de campo, incluido un 2 de 20 desde el triple, signo inequívoco de su mala noche. Tony Parker se quedó en 6 puntos y Kawhi Leonard en siete, siendo Cory Joseph el máximo anotador del equipo, con 18.

Enfrente, los Rockets se sitúan con un balance de 6-0, habiendo ganado todos sus partidos por 10 puntos o más, algo que no lograba ninguna franquicia desde los Denver Nuggets en la temporada 1985-86. El equipo entrenado por Kevin McHale parece haber encontrado el equilibrio titulares-suplentes que le faltó la temporada pasada, y algunos miembros de la segunda unidad como Jason Terry (16 puntos) o Kostas Papanikolaou están consiguiendo aportar desde el banquillo. A pesar de la baja del base Patrick Beverley, su sustituto, Isaiah Canaan logró 12 puntos. James Harden se fue hasta los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.