NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 98 - SPURS 81

Howard abusa de unos Spurs sin Tim Duncan ni Manu Ginóbili

Gregg Popovich volvió a dar descanso a sus estrellas en un partido 'gordo' de Liga Regular y los Rockets lograron su sexta victoria.

Howard abusa de unos Spurs sin Tim Duncan ni Manu Ginóbili
Chris CovattaAFP

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, se ha acostumbrado en los últimos años a dar descanso a sus estrellas (Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker o Kawhi Leonard) en algunos partidos de la Liga Regular ante rivales muy complicados. Lo hizo en noviembre de 2012, inicio de la polémica, ante Miami Heat, y la NBA le impuso una multa de 250.000 dólares. Anoche en Houston, en el primer back-to-back de la temporada (los Spurs jugaron el miércoles en casa contra Atlanta), Popovich dio descanso a Duncan y Ginóbili. No sabemos si la NBA volverá a castigar al laureado entrenador, pero 'Pops' ha demostrado que su 'método' funciona. Sus estrellas han llegado muy descansadas a los Playoffs en los últimos dos años y eso le ha valido unas Finales y un anillo de campeón de la NBA.

En cuanto al partido, sin Tim ni Manu y ante unos Rockets que llegaban con un balance de 5-0, los Spurs no tuvieron demasiadas opciones de victoria. Su falta de acierto en los triples y la frágil defensa interior que quedó al confirmarse la baja del pívot brasileño Tiago Splitter tuvieron como resultado un 0% de acierto en sus primeros 15 lanzamientos desde la línea de tres y un 32-16 de Dwight Howard en 32 minutos. 'Superman' estuvo absolutamente imparable y ni Aron Baynes, Matt Bonner ni Jeff Ayres pudieron hacer nada para detenerle.

Los Spurs terminaron el partido con un 34,4% de acierto en tiros de campo, incluido un 2 de 20 desde el triple, signo inequívoco de su mala noche. Tony Parker se quedó en 6 puntos y Kawhi Leonard en siete, siendo Cory Joseph el máximo anotador del equipo, con 18.

Enfrente, los Rockets se sitúan con un balance de 6-0, habiendo ganado todos sus partidos por 10 puntos o más, algo que no lograba ninguna franquicia desde los Denver Nuggets en la temporada 1985-86. El equipo entrenado por Kevin McHale parece haber encontrado el equilibrio titulares-suplentes que le faltó la temporada pasada, y algunos miembros de la segunda unidad como Jason Terry (16 puntos) o Kostas Papanikolaou están consiguiendo aportar desde el banquillo. A pesar de la baja del base Patrick Beverley, su sustituto, Isaiah Canaan logró 12 puntos. James Harden se fue hasta los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.