NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LABORAL KUTXA

El Valencia necesita ganar como sea en un duelo fraticida

El equipo taronja todavía no conoce la victoria en la presente en la Euroliga y se juega el todo por el todo contra el Baskonia (20:45, Canal + Deportes).

Valencia
Perasovic.
ALBERTO IRANZO

Valencia Basket y Laboral Kutxa Baskonia se enfrentan hoy (20:45, Canal + Deportes) en una cuarta jornada de la Euroliga que, para los taronja, empieza a ser vital. Los de Perasovic han sumado tres derrotas en los tres primeros partidos y acabar con un 0-4 la jornada sería como para decir adiós a las primeras de cambio. Un triunfo. Eso es lo que necesitan para darle la vuelta a la tortilla y empezar a ver una luz para meterse en el Top-16. El resumen lo dio ayer Pau Ribas: “Queremos una victoria sí o sí. Si somos capaces de sacar un buen resultado estaremos bien y si no, a estaremos muy mal, no va a haber término medio".

Los locales llegan al partido tras caer con estrépito ante el Estrella Roja, en Euroliga, y Real Madrid, en ACB, pero los de Perasovic saben que hay que olvidar todo lo anterior y centrarse en este partido “marcado en rojo”. “El equipo tiene conciencia de que es muy difícil conseguir el pase si se pierde”, señala Perasovic. El técnico croata recupera a Harangody y Aguilar, respecto al partido de Madrid, aunque es seria duda Lishcuck, con un esguince de tobillo.

Por su parte, Laboral Kutxa ha cogido la velocidad de crucero adecuada tras un principio de temporada movido y llega en una situación holgada, en la Euroliga, con dos victorias en su casillero. Su objetivo es casi descartar a uno de los dos equipos que se van a quedar fuera en este grupo del Top-16. Además, tendrá a su disposición a su nuevo fichaje Sasha Vujacic, tirador esloveno con experiencia en la NBA. Sin embargo, uno de sus jugadores franquicia, Fernando San Emeterio, es seria duda debido a unas molestias en el hombro.