MACCABI TEL AVIV
El Maccabi sufrió la peor derrota de su historia en la liga israelí
Los macabeos cayeron este domingo por 93-63 ante el Hapoel de Jerusalén. El actual campeón de la Euroliga no encuentra su juego tras la marcha de David Blatt a Cleveland.
El Maccabi de Tel Aviv sufrió la mayor derrota de sus historia en la liga local de baloncesto (Superliga) al perder por 30 puntos (93-63) ante su principal rival, el Hapoel de Jerusalén.
Los actuales campeones de Europa sellaron su destino este domingo en un penoso último cuarto, en el que sufrieron un parcial de 30-7 que certificó su irregular juego en este inicio de temporada ante el regocijo de la hinchada local.
El hombre del partido fue Donta Smith, el alero con nacionalidad de Estados Unidos y Venezuela, que logró 24 puntos, 8 rebotes y cinco asistencia, con un decisivo tercer cuarto en el que asentó la ventaja de los jerosolimitanos.
Una victoria que concede el liderato de la liga al Hapoel (5-0) y deja en segundo lugar (4-1) al Maccabi, que si bien había llegado como su rival invicto a este partido, no había conseguido aún desplegar un juego sólido.
Frente a la euforia de la afición, que llenó el Jerusalem Arena, el entrenador del Hapoel, Danny Franco, quiso restar importancia a la victoria, al recordar que ya el año pasado derrotaron al Maccabi por 28 puntos pero la copa y la liga israelíes fueron finalmente a las vitrinas los de Tel Aviv.
"Nadie gana la liga en noviembre. Jerusalén ya ganó al Maccabi por 28 puntos el año pasado. Estamos encantados, pero debemos ser realistas. Esta no es la verdadera diferencia entre los dos equipos", afirmó.
"Estoy contento pero esto solo es el inicio de la temporada y lo que queremos es ver otra vez al Maccabi aquí en las finales de junio", agregó.
En la misma línea se expresó el entrenador macabeo, Guy Goodes (sustituto de David Blatt en el banquillo), quien admitió que a su equipo le falto intensidad y que fue "uno de esos días en los que nada sale bien. Hemos de esperar al resto de la temporada", justificó.
Un duro varapalo para el equipo de Tel Aviv, que tras caer con estrépito hace dos jornadas en la Euroliga ante el CSKA, parecía haber recuperado parte de su magia la pasada semana con su victoria en la Euroliga ante el Alba de Berlín.