UNICAJA 74 - GIPUZKOA 59
El Unicaja acelera en el último cuarto para continuar invicto
Excelente racha de los de Plaza: ocho victorias en el arranque de curso. Brillaron Granger, Thomas y Vasileiadis. En el Gipuzkoa, que sigue sin ganar, destacó David Doblas.
Unicaja continúa con su racha imparable en Liga. Cinco partidos, cinco triunfos (ocho de ocho si incluímos la Euroliga). El conjunto malagueño empezó titubeante pero fue mejorando con el paso de los minutos. Gipuzkoa Basket no le perdió la cara al partido y aguantó hasta el último periodo. El conjunto cajista sentenció con tres triples consecutivos de Caleb Green. Los vascos no conoce la victoria en este arranque de competición.
Primer cuarto. El conjunto vasco salió muy enchufado, todo lo contrario que Unicaja que empezó algo dormido. El equipo de Plaza está acostumbrando a su público a sufrir con arranques dubitativos y hoy se volvió a repetir la historia.
Granger fue el mejor en el primer cuarto y sostuvo a los malagueños. El marcador al final del primer periodo reflejaba la igualdad que se estaba viendo sobre el parqué (15-15).
Segundo cuarto. El equipo no Joan Plaza no terminaba de coger el ritmo del partido y Gipuzkoa se aprovechó en el inicio del segundo cuarto para poner tierra de por medio (18-24).
Unicaja pasaba por un mal momento. Ni rastro de Fran Vázquez, que fue superado por Doblas en la pintura. Además, el poco acierto en el tiro exterior penalizó a los malagueños, que volvieron a estar blandos en defensa (20-28).
La reacción llegó antes de la conclusión del cuarto con dos canasta de Thomas y un triplazo de Toolson (27-28). Un parcial de 10-0 a favor de Unicaja les permitió marcharse dos arriba al descanso (30-28).
Tercer cuarto. El conjunto vasco reaccionó en el tercer periodo, mientras Unicaja no terminaba de meter la directa para sentenciar el partido. El cuadro gipuzcoano estuvo más intenso hasta el tramo final, cuando el equipo de Plaza apretó el acelerador.
Al griego Kostas Vasileiadis le entraba todo y eso permitió que Unicaja se marchará cuatro arriba al último periodo (50-46).
Último cuarto. En el último periodo se impuso la lógica. Unicaja era superior y fue en el tramo final cuando esas diferencias se hicieron más palpables. Los gipuzcoanos fallaron en los momentos decisivos y el equipo de Plaza no perdonó. Cada fallo de los vascos era respondido por Unicaja con una canasta, lo que terminó de dinamitar las esperanzas del cuadro dirigido por Ponsarna (59-48). De ahí en adelante el partido fue cómodo para Unicaja. Caleb Green se desató en el tramo final y anotó tres triles consecutivos que cerraron el partido (75-59).