KINGS 103 - BLAZERS 94

Rudy Gay y sus 40 puntos pudieron con los Blazers

Es el primero en llegar a esta cifra en la nueva temporada. "Esperaba un partido suyo así", admitió Michael Malon, su técnico en Sacramento. Portland cedió en el último cuarto.

0

"No he tenido una buena pretemporada, sólo quería ser agresivo. Me tranquilicé e intenté hacer mejores jugadas", así explicaba Rudy Gay su sobresaliente actuación en la victoria de sus Kings sobre los Blazers (103-94). 40 puntos (aderezados con ocho rebotes) los que anotó el alero, el primero del curso en alcanzar esta cifra en la nueva temporada. El dos veces campeón del mundo se quedó a un solo punto de igualar su mejor marca (41 en dos ocasiones). "Estaba esperando un partido así de Rudy", admitió Michael Malon, su técnico en Sacramento, que rompe la mala racha ante los de Oregón: en las siete temporadas previas acabaron perdiendoen su primer partido de cada temporada ante el equipo que ahora dirige Terry Stotts.

Un Malone que se fue contento no sólo por la victoria y rendimiento de Gay, sino por el rendimiento general de su equipo. "Nuestar circulación de balón y ejecución fue mucho mejor", destacó. Los King controlaron el rebote, lo que les permitió correr y así abrir la brecha en el último cuarto, al cual se llegó con empate a 71. A partir de ahí, Portland no pudo aguantar el ritmo de los locales y acabó pagando el desacierto de LaMarcus y Lillard (41 puntos entre ambos con 11/31 en tiros de campo).

Rudy Gay no fue el único que brilló en el primer tiurnfo del curso de los californianos. Estuvo bien secundado por DeMarcus Cousins (16 puntos y nueve rebotes pese a sus problemas en el tiro y de faltas) y un Darren Collison que rozó el triple-doble (17 tantos, ocho asistencias y ocho rebotes).