NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONN 90-CAI ZARAGOZA 88

Caloiaro condena al CAI Zaragoza en el último segundo

Jelovac anotó un triple que puso al equipo maño dos arriba en el marcador, pero un 2+1 del estadounidense sobre la bocina provocó la segunda derrota seguida del CAI.

Actualizado a

El CAI Zaragoza ha salido derrotado por 90-88 en Bonn en un partido que se decidió en el último segundo con un 2+1 de Caloiaro. La falta de intensidad defensiva, sobre todo durante la primera parte, condenó al equipo aragonés, que fue capaz de remontar hasta nueve puntos de desventaja y saboreó la victoria con dos tiros libres de Jelovac que ponían a su equipo un punto arriba a falta de tres segundos.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos del choque. Madrich lideraba al conjunto alemán, ya fuera desde la línea de tres o desde la pintura, y una canasta suya puso por delante al Telekom a mediados del primer cuarto, que a partir de entonces se fue distanciando poco a poco en el marcador. Un parcial de 6-0 puso ocho puntos arriba a los locales (23-15), que podrían haberse ido al segundo cuarto con una máxima de nueve puntos si Pere Tomàs no hubiera metido uno de sus dos libre.

Los alemanes alcanzaron de nuevo esa máxima al comienzo del segundo periodo con un libre de Klimavicius, pero Goulding se empeñó en meter al CAI en el partido y con ocho puntos redujo la diferencia hasta los cinco puntos (31-26). Los aragoneses insistieron y entre Robinson, Norel y Goulding se pusieron a tres puntos del Telekom, que con dos triples seguidos de Mangold y Veikalas alcanzó de nuevo esa máxima de nueve puntos. Norel recortó a continuación, Veikalas erró en uno de sus lanzamientos desde el libre y Pere Tomàs cerró la primera parte una canasta al contraataque que ponía el 49-43 en el electrónico.

Tras la reanudación, un parcial de 0-7 tras la canasta inicial de Mangold permitió al CAI ponerse a un solo punto de su rival. Incluso podría haber empatado el choque, pero Norel falló el tiro libre adicional. Lo mismo le pasó a Katic a mediados del tercer cuarto, hasta que Pere Tomàs, en una contra, lograba empatar el encuentro (60-60). Veikalas, con un triple, volvió a poner por delante al Telekom, pero un triple sobre la bocina de Landry devolvía las tablas al marcador.

El partido se iba a decidir en el último cuarto y Jelovac ponía por delante al CAI por primera vez desde el primer periodo. Madrich aparecía de nuevo en el encuentro para darle de nuevo la vuelta al marcador y tras un intercambio de canastas de Brooks y Goulding, de nuevo Jelovac daba ventaja a los aragoneses con un triple (78-80). Goulding y Landry imitaron a su compañero y desde la línea de tres pusieron tres puntos arriba al CAI, pero McConnell se echó a su equipo a la espalda para remontar el choque a falta de cuatro segundos. Jelovac volvía a poner por delante a los aragoneses a falta de tres segundo y cuando parecía que se iban a llevar la victoria, Caloioro acertó con su lanzamiento entre dos defensores y con el adicional. Segunda derrota seguida del equipo maño en Europa.