NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIRTUS ROMA 84 - BALONCESTO SEVILLA 82

El Sevilla cae en los últimos segundos y cede el liderato

Los de Scott Roth cayeron ante una Virtus que se manejó mejor en los minutos finales. Porzingis reclamó una falta que podría haber forzado la prórroga.

El Baloncesto Sevilla perdió en la pista del Virtus Roma el duelo de invictos del grupo C de la Eurocopa, un encuentro igualado que ganó el equipo italiano (84-82) gracias a su mejor manejo de los minutos finales y que lo sitúa como líder en solitario.

El conjunto sevillano firmó un primer cuarto impecable en ataque, en el que sus dos hombres interiores, Oriola y Porzingis, incontenible por su versatilidad, sumaron diecinueve puntos para marcar las primeras diferencias importantes (15-24).

Ocho puntos consecutivos de Watts ensancharon la renta sevillana al inicio del segundo periodo, pero a raíz de un tiempo muerto local la defensa del Virtus mejoró y los porcentajes de acierto cayeron drásticamente, lo que provocó que el electrónico estuviese igualado al descanso (36-41).

El Baloncesto Sevilla tardó más de tres minutos en anotar en el tercer cuarto, lo que propició que el Virtus le diese la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 y que, liderado por un Brandon Triche en racha, la escapada italiana se sustanciase.

La zona ordenada por Scott Roth permitió que los hispalenses se metiesen de nuevo en el partido, gracias también al acierto en ataque de Pullen, quien, sin embargo, erró a falta de cinco segundos el triple que habría empatado el partido.

Porzingis palmeó el rebote, pero los árbitros le negaron el tiro adicional que reclamó y los italianos cerraron el marcador con un lanzamiento libre del base croata Rok Stipcevic, que se mostró decisivo en los instantes finales.