Liga Endesa | Protagonistas

Davis frente a Dairis, un pulso entre los hermanos Bertans

Ha habido muchos duelos fraternales en la Liga Endesa, pero un derbi siempre añade más picante al asunto. Los Bertans han vivido mucho juntos.

0
Davis frente a Dairis, un pulso entre los hermanos Bertans
EFE

No es una jornada fácil en casa de los Bertans. Por primera vez en su vida, los hermanos Dairis y Davis se enfrentan sobre una cancha. Sus padres estarán en la grada. Se supone que sin decantarse por ninguno. “Quizá es más especial para la prensa y los aficionados; no sé cómo reaccionaré, cuando juguemos no pensaré que estoy ante él”, señala el que viste de negro.

Ha habido muchos duelos fraternales en la ACB, pero un derbi siempre añade más picante. Los Bertans han vivido mucho juntos. Y suelen verse una vez a la semana, ahora que están a 40 minutos en coche. “Todos los días hablamos mucho. Eso sí, intentamos no hacerlo de baloncesto. Óscar (Lata, el ayudante) me ha preguntado cómo juega, para anularle mejor, pero todo el mundo lo conoce”, confiesa el mayor (por cuatro años).

Davis está siendo uno de los mejores del Baskonia, con sus excelentes fundamentos. “Me ha sorprendido —admite Sito Alonso—, porque aunque parece que solo puede tirar, además colabora con contraataques o jugando por encima del aro. Tendremos que hacer algo sobre él, pero a nivel colectivo para que no se sienta cómodo en defensa y que en ataque no tenga facilidades. Pero Dairis es mejor (risas)”.

Davis llegó del Partizán, donde pudo haber coincidido con Dairis tras la oferta a éste ante los impagos en Bilbao. Fue elegido en el puesto 42 del draft de 2011 por los Spurs.