Liga Endesa | Ib. Tenerife - Real Madrid
El Real Madrid de Willy Fog frente a Sikma y Sekulic
El Madrid, que suma triunfos in extremis, llegó a Tenerife desde Kazán en un vuelo de duración transoceánica (19:00, TDT / OA). Le espera un Iberostar con Sikma y Sekulic.
Que el ritmo no pare. De Kazán a Tenerife tras ocho horas y pico de vuelo, tres husos horarios de diferencia más el cambio de reloj de la pasada madrugada. Y, entre medias, una variación térmica de 37º: de los -8 de la ciudad rusa a los 29 de la isla. “El viaje más largo desde que estoy en el Madrid”, asegura Sergio Rodríguez. Gajes del oficio, de la aldea global y de un calendario planificado de aquella manera. Si se mira con ojos positivos, el desgaste a lo Willy Fog aumenta las opciones de que haya un duelo igualado. Más aún por el gran inicio del Iberostar.
Un equipo de presupuesto modesto pero ambicioso en la cancha, de juego veloz y ofensivo, que arranca desde la estabilidad en el banquillo, con un Alejandro Martínez que afronta su undécima temporada en el club. Mantiene el bloque, ha fichado a Beirán y San Miguel y recuperado a Sekulic tras su paso exprés por Turquía. El ex del Madrid y Luke Sikma forman la mejor pareja interior de la ACB (42,3 de valoración media). Luke, hijo del siete veces All-Star Jack Sikma, es también el máximo anotador (18 puntos). Y creciendo: sólo 25 años. Su padre promedió en la NBA 15,6 tantos, 9,8 rebotes y 3,2 asistencias. Palabras mayores.