UNICAJA 87 - ALBA BERLÍN 84

Delirio en Málaga tras un triple de Vasileiadis sobre la bocina

Unicaja y Alba de Berlín disputaron un encuentro muy igualado. Los alemanes arrancaron mejor pero los de Plaza reaccionaron a tiempo para llevarse la victoria.

Málaga
0

Quedaba un segundo para la conclusión del partido y el marcador reflejaba la tremenda igualdad, 84-84. En ese instante emergió el griego Kostas Vasileiadis, que tan solo había anotado tres puntos hasta ese momento, para fintar a dos rivales, ganar el aro y anotar el triple de la victoria. El Carpena se vino abajo.

Primer cuarto. Unicaja no salió muy enchufado, como viene siendo costumbre en este arranque de temporada. Esta vez tenían delante a uno de los conjuntos importantes de Europa, el Alba de Berlín, que aprovechó los minutos "tontos" de los cajistas para manejar a su antojo el primer periodo. Al final del cuarto los alemanes vencían de cinco a los malagueños (15-20), con protagonismo del norteamericano McLean. Llegaron a encadenar un parcial de 0-10 para desesperación de Joan Plaza.

Segundo cuarto. El equipo cajista no reaccionó en el arranque del segundo periodo. Varias perdidas importantes (hasta ocho en los primeros 12 minutos de partido) facilitaron que el conjunto de Berlín se marchara en el marcador (17-25). La poca precisión en el tiro de tres penalizó a Unicaja, que reaccionó tras una jugada de 2+1 del tanque Golubovic para reducir la distancia hasta los cinco puntos (24-29). A partir de ese momento, los malagueños se pusieron las pilas y mejoraron con el paso de los minutos. A Markovic le cayó una técnica muy discutida en un dos contra uno de los alemanes y en ese momento el partido explosionó. La defensa agresiva de Unicaja y un Markovic intenso permitieron a los de Plaza ponerse por delante a dos minutos de terminar el cuarto (33-32). El Alba de Berlín se marchó ganado de dos al descanso (36-38).

Tercer cuarto. El comienzo del tercer cuarto fue igualado. Toolson y Vázquez se encontraron para anotar un alley oop marca de la casa que levantó a los aficionados cajistas de sus asientos. El mejor Kuzminskas también apareció para deleite del Carpena. Su empuje permitió a Unicaja conseguir su mayor renta en el marcador (58-52). Entretanto, McLean seguía a lo suyo con canastas imposibles. El cuarto terminó mal para Unicaja. Una nueva técnica para Markovic permitió a los alemanes encadenar cuatro tiros libres. El Alba de Berlín consiguió remontar (63-63).

Último cuarto. Joan Plaza pidió más decisión a los suyos en el último periodo. Los alemanes continuaron con su defensa agresiva. Kuzminskas se llevó una técnica, la tercera para los malagueños tras las dos que le señalaron a Markovic. Las tres muy discutidas. Plaza pidió valentía y Will Thomas la tuvo tras el tiempo muerto que pidió el técnico catalán a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El Carpena apretó de lo lindo en los compases finales del partido y Unicaja igualó el encuentro a falta de tres minutos para la conclusión. El partido se decidió en el último suspiro. A falta de un segundo el resultado no podía ser más justo, 84-84. En instante emergió la figura de Kostas Vasileiadis. Con temple y frialdad. Con mano de santo. El griego fintó a dos rivales, ganó el aro y encestó una canasta de tres que levantó al pabellón de sus asientos y dio el segundo triunfo en Euroliga al Unicaja.