Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pretemporada | LAKERS 108-SUNS 114

Kobe, a vueltas con ESPN: "Ni es la primera ni será la última..."

Divertido partido en Anaheim: los Suns ganan a los Lakers en la prórroga en un choque animado por el duelo anotador ante Isaiah Thomas y un Kobe que terminó con 27 puntos.

Kobe, a vueltas con ESPN: "Ni es la primera ni será la última..."
JEFF GROSSAFP
NBA

ESPN situó a Kobe Bryant en el puesto 40 de su ranking de jugadores, Kobe dijo que eran "una panda de idiotas" y desde ESPN le llegó otra andanada en forma de artículo en el que se hablaba del escolta como el factor clave en el hundimiento de la histórica franquicia angelina en las dos últimas temporadas. La respuesta de Kobe, esta vez menos agresiva y más meditada: "¿Su reportaje? Ni es la primera historia así que publican sobre mí ni va a ser la última", aseguró una Mamba Negra que cerró la cuestión, por ahora, en clave filosófica: "El objetivo es no perder de vista la situación general, el cuadro completo, seguir adelante porque las cosas no son tan oscuras como pueden parecer en un momento determinado. Todo forma parte de un ciclo aunque parezca especialmente bueno o malo en determinados picos...".

Kobe habló después de que los Lakers, en Anaheim, se quedaran a medio paso de ganar su segundo partido consecutivo tras caer ante Phoenix Suns en la prórroga (108-114) y en un partido que tuvieron en la mano: Wesley Johnson falló dos tiros libres con 94-92 y sólo 9 segundos por jugar. Los Suns tuvieron tiempo de sacar dos tiros: Green falló un triple para ganar pero Isaiah Thomas se encontró con el rebote de ataque y empató sobre la bocina. El eléctrico base, en su salsa, firmó un espectacular final de partido en el que intercambió canastas con Kobe Bryant, que anotó los últimos 8 puntos de los Lakers y los 4 primeros en la prórroga antes de irse al banquillo en el ecuador del tiempo extra, que al fin y al cabo era un amistoso. En total, 27 puntos (10/20 en tiros) y la sensación de que se lo había pasado bien.

Kobe dejó buenas palabras para el ciclotímico Johnson, que falló esos dos tiros libres pero metió dos triples en la prórroga y temrinó con 15 puntos y 8 rebotes. Y también para Ed Davis (11 puntos, 6 rebotes) y un Jeremy Lin que ayudó (15 puntos) a devolver a los angelinos al partido en el último cuarto, en el que dirigió junto a Bryant la carga final que casi da le triunfo a los de Byron Scott. Lin tampoco jugó en el desenlace porque había cometido seis personales y los Lakers perdieron pero han dejado en sus dos últimos partidos una sensación de seriedad mayor que en las palizas encajadas en los tres anteriores. Siguen jugando sin Young, Henry o un Nash del que no hay noticias nuevas. Lo peor, que Randle tuvo un mal día: 1/5 en tiros, sólo 17 minutos en pista.

Los Suns, como el partido, se animaron al final a lomos de Thomas (26 puntos) después de casi perder lo que tenían antes amarrado. Dragic, Bledsoe y Green fueron -como casi siempre- los más consistentes de un equipo que está 4-1 en pretemporada sin síntomas de abandonar el estado de bienestar en el qeu vivieron la temporada pasada.